miércoles, 31 de enero de 2018

TENEMOS HOY UN SECTOR PESQUERO MAS FUERTE: CMD


Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú B.C.S. a 30 de enero de 2018


•         Realizó gira de trabajo por Comondú
•         Entregó apoyos al sector pesquero por 18 millones de pesos

“Baja California Sur vive hoy un momento histórico en el que se ha demostrado que  trabajando unidos, en un solo sentido, es posible avanzar y superar los rezagos que impedían el crecimiento del sector pesquero”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de apoyos por mas de 18 millones de pesos a productores de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos. “Hoy, más familias de pescadores pueden aspirar a un mejor futuro al contar con herramientas que ayudarán a mejorar su condición de vida”, dijo.


Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Comondú, acompañado por el alcalde Humberto Gutiérrez Briseño, el gobernador hizo entrega de apoyos del programa Estatal de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola en su componente de Fortalecimiento a Productores Acuícolas, así como del programa Modernización de Embarcaciones 2017 a integrantes de este sector.

“La actual administración continúa trabajando para impulsar estrategias que contribuyan a elevar la productividad y niveles de comercialización de los productores sudcalifornianos, con programas encaminados a modernizar equipos y dotar de las herramientas que les permitan avanzar en su desarrollo”, señaló al hacer entrega de  siete módulos de producción pesquera y 25 motores fuera de borda a trabajadores del mar en Puerto Adolfo López Mateos.

Más tarde, durante la entrega de 45 motores fuera de borda en Puerto San Carlos, Mendoza Davis indicó que la colaboración de los gobiernos federal y municipal, así como los miembros del sector, ha sido decisiva para avanzar en las políticas públicas implementadas en la pesca, que en este caso, representaron una inversión por 18 millones de pesos.

“Nuestros sectores productivos están creciendo y son un motor activo y fundamental en el desarrollo de nuestra economía, por ello seguiremos sumando esfuerzos con la Federación, pero principalmente con nuestros amigos productores, para que juntos llevemos a Baja California Sur hacia la grandeza. Estamos determinados a construir un mejor futuro para nuestros hijos y sus familias”, añadió el Mandatario estatal. 


Carlos Mendoza ratificó el compromiso de su gobierno de consolidar el progreso y bienestar de las y los sudcalifornianos bajo un esquema de respeto, cuidado y conservación de los recursos naturales, “Queremos desarrollo, sí, pero con pleno respeto de nuestro medio ambiente”, concluyó el jefe del Ejecutivo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario