jueves, 18 de enero de 2018

SE CONSOLIDA BCS COMO POTENCIA TURISTICA: CMD


•         El gobernador Carlos Mendoza firmó un convenio de colaboración con la plataforma Airbnb.

•         Los recursos que se capten a través de esta plataforma serán destinados a los fideicomisos de promoción turística y a la creación de infraestructura. 


Con el objetivo de promover la llegada de más visitantes y diversificar la oferta turística de la entidad, así como fortalecer el desarrollo económico del sector y de las familias vinculadas a este, el gobernador Carlos Mendoza Davis, junto con el director general de Airbnb, Ángel Terral, firmaron un convenio de colaboración donde uno de los objetivos principales es establecer la ruta y eventualmente colaborar en la retención y entero del impuesto sobre prestación de servicios de hospedaje a los usuarios del servicio que ofrece esta empresa vía su plataforma.

En este acto, donde también el Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, signo el memorándum de intención, el jefe del Ejecutivo puntualizó que la actividad turística es el principal motor generador de progreso y bienestar social en nuestra entidad, de ahí que se busquen las alianzas que permitan intensificar las estrategias de impulso y fomento al turismo y con ello atraer mayor inversión que incida en la creación de más empleos.

En ese sentido, indicó que la plataforma Airbnb, con presencia mundial, además de ofertar alojamiento ofrece opciones de entretenimiento, lo que contribuirá no solo a potenciar y promocionar los destinos sudcalifornianos en los 5 municipios, sus pueblos mágicos y sus pueblos históricos, sino que ayudará a reactivar la economía local y a incrementar las ganancias de quienes participan como anfitriones, al tiempo que se aumenta la capacidad de los servicios al atender a un segmento de viajeros que prefieren este tipo de hospedaje.

Asimismo, refirió que los recursos que se capten de Airbnb, serán destinados íntegramente a los fideicomisos de promoción turística nacional e internacional que existen en cada uno de los municipios, esquema modelo de transparencia en el país, así como para la construcción de mayor infraestructura que se requiera para elevar la calidad y la competitividad del Estado frente al mercado global en materia turística.

“En Baja California Sur recibimos siempre con los brazos abiertos a quienes deseen invertir y generar empleo, a quienes quieren apoyar al desarrollo sustentable de nuestras comunidades y también a aquellos que quieren visitarnos y disfrutar de nuestras inigualables bellezas. Seguiremos impulsando el turismo en nuestro estado, porque si esta actividad crece, crecemos también los sudcalifornianos”, añadió el Gobernador.

Carlos Mendoza ratificó el compromiso de propiciar el desarrollo integral de la entidad, basado en el cuidado el medio ambiente y en la preservación de los atractivos que hacen único a Baja California Sur.

Por su parte, el director general de Airbnb, Ángel Terral, resaltó que actualmente dos mil 400 sudcalifornianos participan en esta plataforma (de los cuales 60 por ciento son mujeres), con cuatro mil 400 espacios, donde más del 50 por ciento de los gastos que realizan los turistas ocurren en el comercio local, por lo que subrayó que la firma de este acuerdo traerá múltiples beneficios para la sociedad sudcaliforniana.

Ángel Terral también precisó que la empresa colaborará con la entrega de datos estadísticos al gobierno del Estado para fortalecer las políticas públicas que lleva a cabo la actual administración, para confirmar al turismo como el principal eje del desarrollo económico y social de las familias.

En este trascendental evento, estuvieron presentes integrantes de las diferentes organizaciones y gremios de prestadores de servicios turísticos y fideicomisos de promoción nacional e internacional que hay en la entidad, así como autoridades estatales y de los 5 municipios del sector, además de anfitriones locales registrados en la plataforma Airbnb.
*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario