jueves, 4 de enero de 2018

RATIFICA CMD RESPALDO A PRODUCTORES DE LA ZONA NORTE



•         El gobernador Carlos Mendoza visitó comunidades de Mulegé donde entregó apoyos al sector pesquero por el orden de los 18.1 mdp


“Estamos trabajando para generar las condiciones que permitan a nuestros productores continuar creciendo y participando como un motor activo de la economía sudcaliforniana”, aseveró el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de una jornada de trabajo por comunidades de Mulegé, donde acompañado de la alcaldesa Cecilia López González y de los secretarios de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario; y Turismo, Economía y Sustentabilidad; Andrés Córdova y Genaro Ruíz, respectivamente, hizo entrega de apoyos del programa Modernización de Embarcaciones 2017 e instaló sistemas solares fotovoltaicos.

Ante la presencia de los delegados de Sagarpa y Economía, Cesar Estrada y Aurelio Ortiz, el jefe del Ejecutivo destacó el compromiso de las y los productores en el impulso y desarrollo de sus actividades, al resaltar la colaboración de los integrantes del sector con los gobiernos estatal y federal, lo que hizo posible una inversión de más de 18.1 millones de pesos, lo anterior al otorgar motores y cartas de aprobación, además de sistemas satelitales y seguros a pescadores en Bahía Asunción.

De igual manera, en esa misma localidad, el Gobernador ratificó el respaldo de su administración para continuar realizando acciones que permitan elevar la productividad y niveles de comercialización, al tiempo que instaló un sistema solar fotovoltaico en beneficio de las sociedades cooperativas “Leyes de Reforma S.C. de R.L.” y “California de San Ignacio S.C.L.”, el cual permitirá reducir los costos de operación y ahorrar energía eléctrica en ambas plantas industriales, lo generará mayores utilidades para las familias. 

Durante esa misma gira, visitó la comunidad de Bahía Tortugas donde de igual forma dotó de motores, cartas de aprobación y sistemas satelitales, así como también efectuó la instalación de un sistema solar fotovoltaico en favor de la “Unión de Cooperativas de Bahía Tortugas S.C. de R.L. de C.V.” y de la sociedad cooperativa “Buzos y Pescadores de la Baja California, S.C.L.”.

“Nuestros productores de la Pacífico Norte, son ejemplo tanto para el estado como para el país, de que lo que se puede lograr si trabajamos juntos gobierno y sociedad; gracias a la suma de sus esfuerzos y a su alto nivel de compromiso, no solo estamos avanzando hacia el mejor futuro, sino que, estamos sentando las bases para consolidar un desarrollo productivo exitoso, pero sobre todo sustentable”, finalizó Carlos Mendoza. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario