miércoles, 3 de enero de 2018

FIN DE AÑO SIN INCIDENTES VIALES MAYORES


•         Operativos de alcoholimetría detectaron a 10 conductores no aptos.

Dando continuidad al Operativo Decembrino 2017, el pasado fin de semana, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte intensificó sus actividades a fin de reforzar los operativos viales en las principales arterias de la ciudad durante las festividades de Año Nuevo, lo que tuvo como resultado una jornada sin que se registraran decesos por accidentes de tránsito.


Para ello se continuó con la implementación del Operativo de Alcoholimetría, en donde este fin de semana se realizaron 400 entrevistas a conductores, en los cuales se logró la detección de 10 conductores que habían sobrepasado el límite permitido de alcohol en la sangre, resultando no aptos para la conducción de vehículos.

Cabe recordar que el objetivo principal de estos dispositivos es la detección de conductores de vehículos automotores que hayan ingerido bebidas embriagantes, para evitar que estos circulen bajo el influjo del alcohol, elementos que potencializan la posibilidad de sufrir percances.

La jornada del 31 de diciembre al 1 de enero de 2018 el área de Peritaje de la Policía Municipal  tuvo conocimiento de 11 hechos de tránsito sin que se registraran pérdidas de vidas, con un saldo humano de tres personas lesionadas y daños materiales superiores a 390 mil  pesos.

De igual forma se realizó el Operativo Carrusel por las principales vialidades de la ciudad a fin de mantener la circulación de vehículos dentro de los límites permitidos de velocidad, no registrándose ningún incidente de relevancia en esta acción.


La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, continuará de forma rigurosa con la implementación de los operativos para la aplicación de dispositivo de alcoholímetro, como parte de las acciones del Operativo Decembrino 2017 el cual concluye el día domingo 7 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario