viernes, 5 de enero de 2018

CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN: AMAYA MUÑIZ



*Se implementarán acciones para inhibir cohecho y trato inadecuado por parte de policías municipales.

Con la finalidad de evitar prácticas ilícitas dentro y fuera de la corporación, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementará acciones para inhibir y rechazar actos de corrupción entre sus elementos.


El Director General de la Policía Municipal, Eladio Amaya Muñiz, dijo que en cumplimiento al Código de Ética y al Código de Conducta de los Servidores Públicos del Municipio de La Paz, la corporación a su cargo ha iniciado acciones de concientización entre sus elementos operativos y el personal administrativo, difundiendo los principios constitucionales y los valores que se deben anteponer en el desempeño de sus funciones.

Para ello han sido colocados en el edificio central de la corporación carteles informativos invitando a denunciar posibles actos de corrupción en la realización de trámites municipales, que pretendan obtener un beneficio económico a cambio de la prestación de algún servicio, en detrimento de las finanzas municipales.

De igual forma, Amaya Muñiz agregó que se estará haciendo del conocimiento de sus elementos el Código de Conducta de los Servidores Públicos Municipales, por medio de folletos informativos que serán distribuidos entre el personal, para que cada uno de los elementos conozcan este documento a fondo.

Un punto sensible que habrá de atacarse frontalmente es la acción de cohecho detectada en algunos elementos quienes solicitan dinero a cambio de no aplicar una boleta de infracción. Para lo cual se estarán distribuyendo folletos informativos a los automovilistas, locales, foráneos y turistas, a fin de que reporte cualquier trato inadecuado, falta de cortesía, cohecho o acto de corrupción por parte de los elementos policiales.

Finalmente, Amaya Muñiz invitó a la ciudadanía a que si es objeto de actos de corrupción, se dirija a las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a interponer su queja formal, el cual será el instrumento idóneo para dar seguimiento a su inconformidad y poder erradicar estas conductas ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario