domingo, 7 de enero de 2018

Aprueba el Consejo Estatal del PAN su Plataforma Política 2018.



         La plataforma la construyeron los ciudadanos que respondieron a las casi cinco mil encuestas aplicadas en todo el Estado y que participaron en los cinco foros de consulta “comparte tus ideas".

•         El bien común se alcanzará solamente escuchando a los ciudadanos.


Por unanimidad de los integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentes, se aprobó el día sábado la Plataforma Política, que habrán de enarbolar los candidatos del PAN en este próximo proceso electoral y con la cual tendrán que guiar sus acciones de gobierno, informó Rigoberto Mares Aguilar.

En esta primera sesión del año, a la que asistió en su calidad de consejero estatal, el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, se aprobó también por unanimidad, la autorización a la Comisión Permanente Estatal para la suscripción de convenios de asociación electoral con otras fuerzas políticas.

El presidente del Comité Directivo Estatal, José Rigoberto Mares Aguilar dijo que “las ideas y propuestas plasmadas en nuestra plataforma, son resultado de las aportaciones de la sociedad civil y nuestra militancia; estamos convencidos de que el bien común solo lo habremos de alcanzar escuchando a los ciudadanos”.

La propuesta de Plataforma fue presentada a los integrantes del Consejo Estatal por la consejera Claudia Méndez Vargas, quien junto con los consejeros Armando Fidel Castro Trasviña, Julio Cesar Buenrostro de  Dios, Roberto Yee Ledesma, Sergio Aguirre Jáuregui y Julio Cervando Higuera Márquez, conformaron la comisión encargada de redactar la plataforma electoral con las propuestas recabadas de los ciudadanos en los distintos foros y en las cinco mil encuestas realizadas en todo el Estado.

“Hemos invitado a los ciudadanos a sumarse al proyecto de Acción Nacional y nos ha respondido con una multitud de propuestas y buenas ideas, que al final somos nosotros los que nos hemos sumado a la sociedad para juntos construir la mejor propuesta para los gobiernos municipales y los legisladores locales y federales que se habrán de hacer realidad de la mano de los ciudadanos”, indicó Rigoberto Mares.

La plataforma electoral atiende principalmente a los grandes retos que tenemos en el Estado, como lo son, la seguridad, el combate a la pobreza, el desarrollo de las mujeres y los jóvenes, además de aportar líneas de acción en cuanto al cuidado del medioambiente, buen gobierno, transparencia y combate a la corrupción.


Finalmente, Rigoberto Mares, informó también que la plataforma electoral será enviada para su ratificación por la Comisión Permanente Nacional del PAN, para poderla presentar en los plazos establecidos en la ley ante el Instituto Electoral del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario