lunes, 4 de diciembre de 2017

La catedral de Nuestra Señora de La Paz


Un poquito de su historia

En 1855 fue establecido el vicariato apostólico de la Baja California y llegó a ésta el primer obispo, Juan Francisco Escalante y Moreno.
La construcción del templo como lo conocemos hoy, se inicia en la segunda mitad del siglo XIX.


El 6 de octubre de 1861, Juan Francisco Escalante y Moreno es el encargado de colocar la primera piedra del templo, en ese tiempo la población de la ciudad era de apenas 2276 habitantes.

Foto#1 (Arriba)
Cuatro años después en 1865 se termina la primera parte de la construcción, los materiales de la edificación fueron, piedra cantera para las paredes, madera para techos puertas y ventanas.



 Fotos # 2 y 3
En 1910 se inaugura la primara de sus dos torres, la del lado sur , esta torre fue financiada por la aportación de los feligreses.

De la torre norte no tengo datos exactos, la información es “difusa”, mencionan que se inician trabajos de esta torre en los 20s, otros indican que en los 30s, así que el dato no es fuerte por el momento, a menos de que alguien nos informe adecuadamente, cheque la foto # 4 , la torre en construcción, a “medias” podría ser de los 20s o 30s, vea los autos y la ropa de los transeúntes.









La foto #4

Es de 1957, la torre ya terminada




No hay comentarios:

Publicar un comentario