sábado, 25 de noviembre de 2017

MARISELA DE LA TOBA CAMACHO CONVOCA A LA SOLIDARIDAD DE LOS SUDCALIFORNIANOS



+ Habla en el Congreso del Estado a nombre de la familia de Silvestre de la Toba

+ Pide a las autoridades que se haga justicia

+ “Mi padre y mi hermano me dejan los valores de la unidad y solidaridad”: Silvia Marian de la Toba Lucero



La Paz, Baja California Sur, a 24 de Noviembre de 2017.-  Ante el grave flagelo  de la violencia de la cual no se ha escapado Baja California Sur “nos hace falta un valor que parece que tenemos olvidado y ese valor se llama SOLIDARIDAD; que es la responsabilidad compartida. La responsabilidad que tenemos todos de nuestras calles, de nuestra tierra, de nuestros arrecifes, de nuestro coral, de nuestro cielo, de la gaviota, de nuestro hermano, de nuestro vecino, de nuestras calles; la Solidaridad nos pertenece a TODOS”, expresó  Marisela de la Toba Camacho al hablar a nombre de la familia en el homenaje que los poderes públicos de la entidad  le rindieron a su hermano Silvestre y a su sobrino Fernando en el Congreso del Estado.

En tono enérgico en la máxima tribuna del pueblo  sudcaliforniano de la Toba Camacho  hizo una solicitud puntual  a las autoridades, de los tres niveles de gobierno: “les pido a las autoridades, a mis familiares y les pidió a todos los ciudadanos que nos cuidemos unos a otros, que rescatemos los que estos acontecimientos de violencia nos están robando…que es el amor ¿ y cómo se manifiesta el amor en una sociedad?: con la SOLIDARIDAD”.

Marisela de la Toba manifestó que la mejor forma de honrar “a un ciudadano como fue su hermano, es otorgándole justicia”, al tiempo que pidió por la seguridad de su familia, “individuos maravillosos que aman esta tierra como mi hermano José de la Toba, el cual trabaja al igual que trabajó mi hermano, por mi madre, por mi hermana Amalia de la Toba, por mis familiares, por las niñas que quedan huérfanas de un padre MARAVILLOSO”.

Subrayó que la muerte de su hermano y de su sobrino “no es una cosa ni un asunto personal. esto fue un asunto que nos atañe a todos nosotros. No fue un ataque a una persona en particular, fue un ataque a su investidura y lo que ella representa. No fue un ataque nada más a un individuo y su familia completa a la que le cambiaron totalmente la vida, fue un ataque a la familia de cada uno de nosotros. Este acontecimiento le puede pasar a cualquiera. Cada uno de los ciudadanos exigimos a las autoridades justicia, justicia para esta familia que está sufriendo entrañablemente y que pudo haber sucedido a cualquiera”, expresó Marisela de la Toba Camacho.

Por su parte Silvia Marian de la Toba Lucero, hija de Silvestre de la Toba y quien fue herida en el atentado al abordar la tribuna habló de los valores de unidad y solidaridad que le dejan su padre y su hermano, “eran unas personas muy nobles, que creo que soy la que más tiempo pasaba con ellos, por lo que creo que soy la que más influencia tenía de ellos y ellos de mí”.

La joven señaló que su padre siempre la enseñó a luchar por conquistar lo que se proponía “y creo que hoy lo que queda es luchar por mi familia, buscar su fortaleza. Mi papá no solamente era mío. Creo que le pertenecía al pueblo, Trabajaba para todos”, destacando en su intervención que  siempre le enseñó que si veía a algún necesitado, quien sea, aunque no fuera de aquí ..lo ayudaba…


No hay comentarios:

Publicar un comentario