jueves, 14 de septiembre de 2017

Más apoyos para los pescadores de BCS: CMD


•         El gobernador Carlos Mendoza y el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez hicieron entrega de apoyos por el orden de los 18 mdp

•         Otorgó más de mil 500 certificados del programa Seguro de Vida


“La riqueza natural de nuestros mares son fuente de progreso y bienestar para nuestras familias, por ello trabajamos en impulsar el éxito y la sustentabilidad del sector pesquero sudcaliforniano”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega junto con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, de apoyos del programa de Fortalecimiento a Inspección y Vigilancia en el Área del Refugio Pesquero del Golfo de Ulloa a nueve unidades económicas de Mulegé y Comondú, en una gira de trabajo por Puerto Adolfo López Mateos. 

Mendoza Davis puntualizó que, con la dotación de más y mejores equipos se elevan los niveles de productividad y comercialización de las pesquerías, asimismo se fortalecen las tareas de protección de los recursos marinos, como es el caso de las 13 embarcaciones con motores fuera de borda, nueve remolques y tres vehículos 4x4 doble cabina, que en esta ocasión se otorgaron para ayudar en las labores de vigilancia, inspección  prevención, cuidado y conservación de las especies de los litorales sudcalifornianos.

En ese sentido, indicó que para la actual administración es fundamental no solo promover el crecimiento de este sector, sino, además, mejorar las condiciones bajo las cuales se desarrolla esta actividad, al tiempo que otorgó un total de mil 543 certificados del Programa de Seguro de Vida para Pescadores de Comondú y de la zona del Golfo de Ulloa.

Aquí, el Ejecutivo recordó que el Estado es el primero de la República en implementar este esquema por segundo año consecutivo, el cual no representa ningún costo para los productores pesqueros y cuyas pólizas amparan a sus familias ante la pérdida del jefe del hogar; ya sea por muerte natural o accidente.

“Baja California Sur es la entidad con mayores litorales de México y con mayor extensión de cuerpos de agua certificados en el país; además ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en producción pesquera, por ello, trabajamos para proteger nuestras costas, pues son nuestras fuentes de riqueza. Hoy los sudcalifornianos refrendamos nuestro compromiso con el medio ambiente, y con el mejor futuro”, añadió el mandatario.

Carlos Mendoza, agradeció al Gobierno Federal, el respaldo ofrecido a los pescadores del Golfo de Ulloa, al garantizarles no sólo capacitación, sino un ingreso digno, durante la veda; y ratificó su compromiso de seguir cooperando con la federación, para reducir las amenazas que recaen sobre las costas de Baja California Sur.

Por su parte, el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez resaltó el trabajo del gobernador Mendoza Davis, al instituir el programa de Seguros de Vida, mismo que dijo debe ser ejemplo para otros estados por los beneficios que este aporta al sector.
Del mismo modo, celebró la voluntad e interés de los pescadores sudcalifornianos, para sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno, a fin de combatir y prevenir el furtivismo del patrimonio natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario