domingo, 17 de septiembre de 2017

IMPARTEN TALLER DE EMERGENCIA Y DEFENSA PERSONAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD




*A través de la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad en conjunto con DIF Municipal y Protección Civil Estatal.


El Ayuntamiento de La Paz a través de la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad  llevo a cabo la clausura del taller “Operatividad en emergencia y protección civil para personas con discapacidad” ofrecido de manera gratuita, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos necesarios ante una situación de emergencia, mencionó Yazmith Bataz Carballo.

La Coordinadora Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad específico, que se capacito a 20 personas con diferentes discapacidades, aprendiendo en temas sobre primeros auxilios, RCP, movilización y transporte, áreas de seguridad, defensa personal, entre otros. Coordinado esfuerzos con las instancias de Protección Civil Estatal y DIF Municipal.

Bataz Carballo agregó, que a futuro se busca certificar a las personas ante la importancia de saber cómo actuar en una situación de emergencia, y poder ayudar de manera profesional a otras personas. Las personas con discapacidad o sus propios familiares pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación, ubicadas en Palacio Municipal, interesadas en tomar los siguientes cursos.

“El objetivo es capacitar a la persona con discapacidad que interviene en situaciones de emergencia sobre cómo actuar, las personas con discapacidad debemos tener las mismas oportunidades, y estas en una de ellas, ayudar a otras personas que en algún momento nos necesiten”, dijo.

El Taller  “Operatividad en emergencia y protección civil para personas con discapacidad” fue impartido por instructores capacitados, duro tres días, se vieron temas teóricos y prácticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario