miércoles, 20 de septiembre de 2017

COMUNIDADES RURALES DE LA PAZ Y LOS CABOS SON ATENDIDAS POR DE MASTÓGRAFO MÓVIL



Mediante los recorridos que hace esa unidad móvil se fortalece el acceso de las sudcalifornianas a los diagnósticos oportunos


A través del recorrido que el mastógrafo móvil hace en diversas comunidades rurales y urbano marginadas de los cinco municipios, la Secretaría de Salud en el estado, a través del Programa de Cáncer de la Mujer, fortalece el acceso de las sudcalifornianas a las pruebas diagnósticas que permiten iniciar tratamientos oportunos, expresó el titular del ramo Víctor George Flores.

El funcionario estatal indicó que al ser la mejor herramienta para descubrir a tiempo esta enfermedad, se hace uso de esta unidad móvil para acercar este servicio a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad.

George Flores señaló que en este mes de septiembre el mastógrafo móvil ha brindado atención la comunidad de La Ribera, en el municipio de Los Cabos, así como de Santa Rita, Las Pocitas, Conquista Agraria en La Paz, donde también se proporcionaron servicios a usuarias de los centros de salud de las colonias El Calandrio y Agua Escondida; y subrayó que este 21 de septiembre estará en El Pescadero y el 22 en Todos Santos.

Hizo un llamado a las mujeres para que aprovechen la visita de esta unidad móvil y se realicen esta prueba que, al buscar anormalidades en la mama, ayuda a detectar el cáncer en sus etapas iniciales cuando aún no es palpable por el personal médico o por la propia paciente.

El secretario de Salud puntualizó que, para realizarse este estudio, las mujeres deberán acudir sin desodorante ni talco, ya que contienen minerales que pueden afectar la toma imágenes de Rayos X. Además de previo aseo personal y vestidas con ropa de dos piezas preferentemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario