jueves, 31 de agosto de 2017

CICLÓN TROPICAL: TORMENTA TROPICAL "LIDIA" AL SUR-SURESTE DE B.C.S. Aviso especial No. 08-BCS



La Paz, Baja California Sur, a 31 de agosto de 2017.
Aviso especial No. 08-BCS

Emisión: 04:15 horas (Tiempo del Centro)
(Sistema a menos de 500 km de costas nacionales)


El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la CONAGUA (fuente oficial del Gobierno de México ) en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil y en Coordinación con el
Centro Meteorológico Regional Especializado de la Organización Meteorológica Mundial de Miami, Fl. emite el siguiente aviso:

CICLÓN TROPICAL: TORMENTA TROPICAL "LIDIA" AL SUR-SURESTE DE B.C.S.
SITUACIÓN ACTUAL: Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical "LIDIA" al sur de Baja California Sur, ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur.

CONDICIONES ACTUALES
HORA LOCAL (TIEMPO DEL CENTRO) (HORA GMT): 04:00 (09:00 GMT)
UBICACIÓN DEL CENTRO DEL CICLÓN TROPICAL: LATITUD NORTE: 21.3° LONGITUD OESTE: 109.4°
DISTANCIA AL LUGAR MÁS CERCANO: 185 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 395 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jal.

ZONA DE VIGILANCIA
[Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]
En coordinación con NHC y SMN se cambia la zona de vigilancia, quedando: para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino.

DESPLAZAMIENTO ACTUAL: nor-noroeste (335°) a 13 km/h
VIENTOS MÁXIMOS [Km/h]: SOSTENIDOS: 75 RACHAS: 95
PRESIÓN MÍNIMA CENTRAL [hPa]: 997

PRONÓSTICO DE LLUVIA:
Tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit.; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Zacatecas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.

COMENTARIOS ADICIONALES:
Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés. Rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit y Jalisco.

RECOMENDACIONES:

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario