domingo, 2 de abril de 2017

LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA SOCIEDAD FAVORECE EL ÉXITO DE ACCIONES CON CAUSA.




•         Con voluntad y trabajo se puede lograr alcanzar un mejor futuro, expresó la directora de Asistencia e Integración Social del SEDIF

Que cada sector de la población alcance su prospero desarrollo y viva en  condiciones de igualdad social, es el objetivo fundamental por el que se trabaja en todas las instancias del gobierno estatal, señaló la directora de Asistencia e Integración Social del SEDIF en BCS, la C. Aída Mendoza Rouyer, durante la caminata para la concientización del autismo, la cual se llevó cabo en el malecón de la ciudad de La Paz, Baja California Sur.


Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, José Luis Perpuli Drew,  así como por representantes de la sociedad civil organizada, la directora agregó que formar parte de eventos que están destinados a dignificar e impulsar el bienestar familiar y social, es esencial para cualquier gobierno.

Mendoza Rouyer agregó que la participación activa y decidida de quienes unen su voluntad y esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, han sido pieza clave para seguir avanzando en el tema de la inclusión.

Además mencionó que esta es la tercera ocasión que las asociaciones ““Apoyar con Amor a la Superación e Integración en un Mundo Inclusivo A.C.”  y “Pies y Alas, A.C”, que organizan esta actividad con el fin de seguir despertando conciencias sobre el autismo.

En ese sentido señaló lo importante que es el estar informados de manera adecuada acerca de este padecimiento, ya que eso puede apoyar en hacer una detección oportuna y ofrecer un tratamiento especializado, donde se puedan enfatizar los talentos de las personas con autismo y velar por que haya más oportunidades donde puedan desarrollar su verdadero potencial

Además la directora mencionó que gracias a la firma de convenio que recientemente se llevó a cabo con el Sistema Nacional DIF, para la construcción de la Casa de Día para personas con Discapacidad, se fortalecen las acciones que se hacen en pro de quienes conforman este importante sector de la población.

Para finalizar Mendoza Rouyer dijo que los pequeños con autismo tienen el derecho a ser tratados con respeto, a vivir felices en un ambiente familiar a recibir amor y paciencia, sobre todo a disfrutar la vida de manera sana y feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario