jueves, 13 de abril de 2017

INTEGRA BCS DELEGACIÓN DE LA XVII OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS




•         Serán ocho alumnos quienes el próximo mes de mayo viajen a Zacatecas a la fase nacional de esta Olimpiada

Por ser los mejores de las diferentes categorías de primaria y secundaria ocho estudiantes, de los cuales seis pertenecen a escuelas públicas, integrarán la delegación que representará a Baja California  Sur en la XVII  Olimpiada Nacional de Matemáticas  (ONMAS) que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en la ciudad de Jerez Zacatecas, informó el coordinador del certamen en la entidad, Mariano López Cázares.


El organizador de la ONMAS informó que recientemente el jurado calificador  publicó los resultados de la final estatal celebrada el pasado 11 de marzo, en las instalaciones del Instituto Mar de Cortés, en la que participaron los mejores 43 estudiantes de los cinco municipios en esta modalidad.

En este sentido, López Cázares mencionó que en nivel primaria representarán a la entidad Odalys López Gutiérrez de la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina” de San José del Cabo y Bianca Maya G. de la escuela “León Cota Collins de Cabo  San Lucas, municipio de Los Cabos.

Respecto al nivel secundaria destacó que viajarán a Zacatecas en primer grado: Ruth Elizabeth Soriano Barrera del Instituto del Valle y Luis Guillermo Cuadros Salorio del Colegio María Fernanda de La Paz; en segundo grado Aljol Jarajuria Mendoza de la Secundaria Técnica No. 20 de La Paz y Daniel García Meza de la escuela “Antonio Mijares” de San José del Cabo; mientras que en tercer año los ganadores fueron: Patricia Alejandra Avalos Vázquez, de la Técnica No. 13 de La Paz  y Alejandra Méndez Cabrera, de la Técnica No. 21 de San José del Cabo.

El jurado de la competencia estuvo conformado por José  Omar Guzmán Vega, presidente de la Sociedad  Mexicana de Matemáticas en la entidad; Juan Rodríguez Nava, secretario de la SMM  y por los entrenadores de esta agrupación  Jesús Eduardo Ríos Torres y Juan Francisco Díaz Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario