martes, 15 de noviembre de 2016

Digo






Por Vic Villavicencio

Lo sabemos todos: No va a resultar nada fácil terminar con escalada de violencia que padecemos. Es cierto, las autoridades y sobre todo la que tienen que ver con la seguridad enfrentan una grave responsabilidad en esto; por omisión, por complicidad, por falta de capacidad, o por  esas otras causas que ya sabemos. Pero este es un fenómeno en el que todos tenemos algo que ver.  Es un asunto en el que todos podemos participar en busca de solución.


Recientemente el gobierno estatal ha lanzado una campaña que busca regresar la tranquilidad perdida. Según se dijo, el plan tiene muchas aristas: Mejor equipamiento, más control en los puntos de acceso al estado, incrementar la vigilancia, poner cámaras de seguridad,  rescate de espacios públicos, promoción de actividades recreativas para los jóvenes y varias más.

¿Qué puede hacer – y qué está haciendo- el congreso del estado?  ¿Podría la secretaria de educación pública, establecer campañas informativas sobre el uso de estupefacientes? ¿Qué puede hacer la secretaria de salud? ¿Y los padres de familia, podrían vigilar más de cerca el comportamiento y las actividades de los niños y jóvenes? ¿Qué puede hacer la sociedad en su conjunto para ayudar a combatir este problema?

Digo.


lizmont1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario