sábado, 29 de octubre de 2016

O, PREGUNTEN A QUIENES HICIERON LA VAQUITA DE ARAMBURO.


Eliseo Santana A.

Jesús Ernesto Ordoñez Bastida (Director del Fideicomiso Estatal de Turismo) declaro que los fondos para hacer las letras de LA PAZ en el malecón, no viene  del Gobierno del Estado, que provinieron del Fideicomiso Estatal de Turismo, el cual es recaudado mediante el Impuesto al Hospedaje.

 ¿Y? , FINALMENTE ES DINERO PÚBLICO.

Que costaron $135,000.00, no $170,000.00, le creo, a como están en costo de los materiales podrían haber costado eso, de acuerdo.

Y nos aclaró que esa cantidad incluyo la base de cemento en la que fueron colocadas, la instalación eléctrica y diseño de las mismas… ¿el diseño de las mismas?

Sin ser experto, pero el sentido común indica que no fueron bien diseñadas, el material usado para su elaboración no resistió las primeras visitas de turistas y no resistirá los baños de agua salada y brisa del mar (chequen fotos), alguien “se equivocó”, no fue el herrero, el hizo lo que le ordenaron con las especificaciones que le indicaron, las obras publicas de este tipo deben de tener ciertas especificaciones superiores a una obra particular, estas letras podrían sobrevivir en la marquesina de algún edificio, donde nadie las toque, donde están van durar poco, ¿o que , le van a poner un corralito electrificado?

No estoy en contra de su colocación, todo lo contrario.

No cuestiono su costo.

Lo que sí creo es que las diseñaron mal, muy mal, investiguen como han hecho lo mismo en otros sitios, donde los turistas y lugareños se montan, saltan y paran sobre las letras y no pasa nada y reubiquen a las “delicadas” letras en otro lugar, hagan las cosas bien, o, no las hagan.

O, pregunten a quienes hicieron la vaquita de Aramburo, esa si ha durado mucho.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario