miércoles, 26 de octubre de 2016

Digo





Por Vic Villavicencio 
De acuerdo con una nota publicada por CABO  MIL y que reproduce COLECTIVO PERICU, profesores de Los Cabos, se quejan de que no pueden controlar el uso de celulares en las escuelas.  Son un distractor aseguran los mentores.   El otro problema tiene que ver con los padres de familia, pues según René Hernández,  representante de la SEP en el municipio, son los padres los que se inconforman cuando en las escuelas  les controlan el uso de los teléfonos a los niños. Señaló el mismo funcionario que hay niños que llevan a la escuela teléfonos de hasta 10 mil pesos. Cabe aclarar que esto no solo sucede en Los Cabos, sino en muchísimas partes.

Es verdad la tecnología ha  avasallado la vida contemporánea.  Estamos en una  época en la que los avances en ese campo alcanzan todas las áreas de la actividad humana. Actualmente los niños en navidad, o en sus cumpleaños, ya no piden juguetes, piden un celular o una Tablet.  Es una tendencia imparable.

En muchos lugares se ha limitado el uso de teléfonos; en otros está totalmente prohibido y en los más radicales han instalado antenas bloqueadoras de señal. ¿Qué se puede hacer en el caso de las escuelas? ¿Bastará con reglamentar su uso? ¿Qué tanto de culpa nos corresponde a todos en éste problema?

Digo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario