miércoles, 26 de octubre de 2016

CANCELAN ESTAMPILLA POSTAL ALUSIVA A TIBURONES PELÁGICOS



•         Las aguas de la Bahía Magdalena fueron escenario para las fotografías que hizo del equipo Pelagic Life


Una vez más, las maravillas naturales de Baja California Sur aparecen en un timbre postal; esta vez con el lema Hoja Recuerdo Tiburones Pelágicos, dio a conocer Genaro Ruiz, secretario de Turismo en la entidad quien destacó la importancia de este hecho que pone a la entidad en el escenario nacional e internacional, y viene a sumarse a los esfuerzos de promoción que realiza el Gobierno del Estado.



La estampilla postal reproduce imágenes de tiburones pelágicos (organismos que habitan en la columna de agua del océano que no está sobre la plataforma continental), tomadas en su mayoría en Bahía Magdalena, municipio de Comondú. Entre éstos se encuentran tiburones blancos, sedoso, azul y martillo.

El secretario de turismo Estatal, Genaro Ruiz, destacó que la administración de Carlos Mendoza Davis reconoce el respeto a la biodiversidad y la preservación de las especies marinas que habitan en nuestras aguas, y destacó  la importancia de los tiburones pelágicos en los océanos, pues contribuyen a guardar su equilibrio.

Asimismo, el funcionario señaló que Baja California Sur se ve directamente beneficiado por la promoción que se le dará a través de esta estampilla tanto nacional, como internacionalmente, a través de cartas, tarjetas y paquetes que son enviados a través de los servicios de mensajería.

“Baja California Sur posee una riqueza ambiental incalculable, y ésta es un activo fundamental de la actividad turística en segmentos que buscan aprovechar estos recursos de manera sustentable, como lo son el turismo de naturaleza y aventura”, concluyó el Secretario de Turismo.

El director general de la organización Pelagic Life, Jerónimo Pérez Correa González, agradeció el especial apoyo brindado por la Secretaría de Turismo Estatal, así como del Fideicomiso de Turismo, al facilitar la realización de la toma fotográfica en Bahía Magdalena, Comondú, hogar de las distintas especies de tiburones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario