miércoles, 13 de julio de 2016

Instalan Consejo Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en Comondú




Es el Tiempo de Los Niños y Jóvenes y a Ellos Les Apuesta el Gobierno Municipal: FPC

*Testigo de que en Comondú las Cosas si Suceden, Sra. Gabriela Velázquez, Presidenta del DIF Estatal

Al encabezar Instalación del Consejo Municipal de Protección Niños, Niñas y Adolescentes, el alcalde Francisco Pelayo, afirmo que en Comondú les apostamos a ellos, porque es su tiempo, comprometiéndose a seguir arrojando el alma para que se forjen un mejor destino.


Durante acto se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza; de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, profesora Adela González; la encargada del Despacho de la Procuraduría Estatal de Niños y Niñas y Adolescentes en el Estado,  Lic. Yesenia Ramírez Saldaña; de la Presidenta del DIF de La Paz, Alma Rosa Gerardo de Martínez; de la Presidenta del DIF en Los Cabos, Vianey Núñez de de la Rosa, así como integrantes del Consejo Municipal e invitados especiales, el alcalde Francisco Pelayo, dijo que hoy se escribe una nueva página en Comondú, porque la propuesta de salvaguardar derechos de niños, niñas y adolescentes se convirtió en un decreto de ley.

Indico que se tenía como testigo de honor a la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, para ver que las cosas en Comondú si suceden, precisando que su presencia lo motivaba y alienta a seguir arrojando el alma, y se comprometía a seguir trabajando de manera coordinada.

Expuso que en Comondú se apostaba al presente, que son los niños y jóvenes, porque no se quería lamentar el futuro, le están apostando a ellos, porque era el tiempo de ellos, estando consiente que son nuestro presente y nuestra realidad, para proceder a tomar la protesta al Consejo Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza felicito al alcalde Francisco Pelayo por el trabajo que vienen desarrollando en favor de niños y jóvenes, indicando que reconocer a niños y jóvenes, como sujetos de derecho no es suficiente, ya que se tiene que acompañar por una verdadera protección integral, donde el gobierno del Estado, a través del DIF, consolida el deber que tienen frente a la niñez y adolescencia y el estar aquí era una clara muestra de no bajar la guardia, sino seguir marcando, con todas las instituciones los mecanismos idóneos para que niños y jóvenes cuenten con herramientas para su mejor desarrollo.


En el marco de la instalación del Consejo Municipal Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, participó la niña Yadin Meza, de la escuela primaria “Melchor Ocampo” del Poblado de Villa Morelos, para exponer propuesta de los niños, en tanto que la joven estudiante del CETIS 81, Karla Mata se encargó de declamar una poseía alusiva al tema, y la Orquesta Sinfónica de Cuerdas “Esperanza Azteca” deleito con bonitas melodías a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario