viernes, 8 de julio de 2016

INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO COMO UNA POLÍTICA PÚBLICA: AMV




*Al realizar recorrido de trabajo por las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

Con el objetivo de mantener una política pública en el apoyo integral a favor de la mujer y la equidad de género, el Ayuntamiento continuará las gestiones necesarias en beneficio, aseguró el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, al recorrer las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer.

Acompañado de María Concepción Hirales Amador, Directora del Instituto, Martínez Vega reiteró que las acciones de apoyo no deben tenerse y mucho menos en materia de asistencia social y jurídica, así como la política integral de promoción en beneficio de las mujeres del Municipio de La Paz.

Dentro del recorrido, el Alcalde de La Paz pudo constatar la atención que se brinda en el Instituto Municipal de la Mujer, siendo una de las áreas sensibles de la administración.

“Siempre hemos manifestado que tenemos que brindar una atención de calidad a las mujeres y sus familias que acuden en busca de asesoría jurídica o psicológica con talleres grupales, conferencias y ofrecer otros servicios través del Ayuntamiento”, dijo.

En ese sentido, instruyó a mantener el ritmo de trabajo en beneficio de las mujeres y sus familias a fin de continuar con el fomento de la participación ciudadana a través de programas y acciones de las diferentes instancias municipales.


Por su parte, la Directora del IMM señaló que se trabaja en un programa de oportunidades y empleo para la mujer, así como la promoción para el fortalecimiento de la salud, en coordinación con instancias federales y estatales que permitan un impulso y bienestar a las familias, no solo de la zona urbana, sino también de las comunidades rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario