viernes, 17 de junio de 2016

“VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”


CLAUSURA DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR” EN B.C.S. DEL CICLO ESCOLAR 2015 – 2016.

El secretario de Educación Pública del Estado, Héctor Jiménez Márquez realizó la clausura del programa “ver bien para aprender mejor”, correspondiente al ciclo escolar 2015 – 2016. Detalló que el éxito de este programa se debe a la vinculación de los diferentes sectores de la sociedad y gracias a ello, desde 1997, asiste a niños de escasos recursos con problemas visuales, beneficiando, en esta ocasión, a cinco mil 270 niños.

Ante la presencia de la presidenta de DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De La Rosa, el secretario puntualizó que para la actual administración, es imperativo ofrecer una educación de calidad, por lo que “Ver Bien Para Aprender Mejor”, significa una gran herramienta, en la optimización del aprendizaje y aprovechamiento académico de los niños.

En ese sentido informó, que la media nacional de niños con problemas visuales es del 12.7 por ciento;  mientras que en Baja California Sur es del 20 por ciento, por ello, la implementación de este esquema, es fundamental para el Gobierno del Estado, pues no solo coadyuva al rendimiento escolar; sino que contribuye a mejorar la calidad de vida de la niñez sudcaliforniana. 


Finalmente Jiménez Márquez hizo patente su compromiso de conjuntar esfuerzos interinstitucionales, que deriven en el fortalecimiento de la educación en todos sus niveles.  

1 comentario: