viernes, 17 de junio de 2016

CONSOLIDAMOS EL PRESENTE DE MULEGÉ PARA QUE SUS FAMILIAS TENGAN UN MEJOR FUTURO: CMD



•         En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador inició obras de infraestructura educativa y de vivienda.

La calidad educativa está relacionada con la infraestructura escolar; por ello, la edificación y rehabilitación de planteles, es primordial para el gobierno del Estado. Garantizar a los jóvenes el acceso a una formación académica de excelencia en instalaciones dignas, contribuye a la consolidación del desarrollo social de Baja California Sur, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de dar inicio a la obra de construcción de dos aulas didácticas, núcleo de servicios sanitarios, cancha y techumbre de usos múltiples en la telesecundaria número 64 en la Heróica Mulegé. 

En el marco de este acto, acompañado de la alcaldesa del XV ayuntamiento de Mulegé, Cecilia López González y del secretario de Educación Pública en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, el Ejecutivo entregó una dotación de libros de texto para la actualización de la biblioteca municipal Juan de Ugarte, al tiempo que puntualizó los esfuerzos de la actual administración por fortalecer el tema de la educación, pues es una de las principales apuestas del gobierno para lograr el mejor futuro de las familias.

Así mismo, durante la gira de trabajo por el municipio de Mulegé, ante la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARN) Rodrigo Guerrero Rivas, el titular del Ejecutivo hizo entrega de recursos del Consejo Nacional Forestal (CONAFOR) y Programa de Empleo Temporal (PET) a brigadas rurales contra incendios y pago de servicios ambientales.

En ese sentido enfatizó, que Mulegé ha sido severamente dañado por incendios forestales, por lo que estas inversiones permiten, en primera instancia, salvaguardar la integridad de las familias muleginas, así como preservar las bellezas y recursos naturales que posee este municipio.

Posteriormente, Carlos Mendoza otorgó en Santa Rosalía, 20 títulos de propiedad del programa de Regularización de Terrenos y beneficiarios de programas de vivienda, y aseguró que dar tranquilidad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias, es un objetivo que cumple el gobierno estatal.

“El gobierno del Estado, está seriamente comprometido con el progreso y el bienestar de las y los sudcalifornianos, y para lograrlo, trabajamos en generar acciones y obras de infraestructura,  así como la aplicación de mayores recursos y programas que fortalezcan e impulsen de forma sostenida la educación, salud, cultura y el crecimiento de la economía. Nuestra principal tarea es consolidar el desarrollo integral para que las familias accedan a ese mejor futuro que tanto merecen”, expresó.

Finalmente Mendoza Davis, ratificó su compromiso de implementar políticas públicas fuertes y coherentes, que abonen al crecimiento, prosperidad y bienestar de las familias que habitan Mulegé y Baja California Sur.


*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario