lunes, 20 de junio de 2016

PRESENTAN EN LA PAZ BCS EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO



*Se desarrollará en 3 polígonos en diferentes actividades

Se efectuó la presentación oficial del Programa de Prevención del Delito (PREDEL) que se estará desarrollando en La Paz a partir del 01 de julio, en 3 diferentes polígonos en donde se estarán desarrollando diferentes actividades.

El anunció estuvo encabezado por el director del Deporte Municipal, Salvador Vargas Portillo, acompañado de Víctor Manuel Aranda, coordinador municipal del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) y el diputado, Marco Almendáriz Puppo.

Contándose con la presencia de los 15 Promotores Deportivos Comunitarios que estarán desarrollando el Programa, Vargas Portillo comentó “el propósito principal del Programa es llevar a cabo acciones involucrando la participación ciudadana que nos permita reducir los índices de violencia, delincuencia y el ocio, realizando actividades físicas, deportivas y de recreación”.

En esta ocasión el Programa de PREDEL en La Paz tendrá una duración de 6 meses, iniciando el próximo 01 de julio y concluyendo el 06 de diciembre, lapso de tiempo en que los niños y jóvenes asistentes podrán pasar su tiempo libre realizando diferentes disciplinas como: basquetbol, futbol, beisbol, boxeo, tae kwon do, así como actividades físicas y de recreación, organizando torneos, talleres y exhibiciones de lo aprendido en cada centro.

El Programa durante su duración estará teniendo lugar en 3 polígonos, en el primero serán la Márquez de León, ampliación Lázaro Cárdenas, Villas de Guadalupe, Loma Obrera y ampliación Loma Obrera.

En el segundo se encuentran: Tabachines, Los Cardones, La Pasión, Diana Laura y Olas Altas mientras que en el tercero: Navarro Rubio, ampliación Navarro Rubio, Agustín Olachea, Ciudad del Cielo y Esterito, los cuales serán atendidos por los Promotores Deportivos Comunitarios 2 horas al día de lunes a viernes.


En este que será el tercer año consecutivo que se lleva a cabo el Programa de PREDEL en La Paz se pretende superar la meta y atender a mil 500 niños de 8 a 18 años, brindándoles un espacio de sano esparcimiento en el que puedan desarrollar diferentes actividades.

Por su parte, el Coordinador municipal del PRONAPRED destacó que uno de los programas que mayor impacto tiene en la sociedad paceña, es precisamente el de Promotores Deportivos Comunitarios que reúne a un buen número de niños y jóvenes, que participan en diferentes actividades físicas y recreativas.


Mientras que el Diputado local por el IV Distrito comentó que los Programas de Prevención del Delito durante los 6 meses de su realización sin duda a sus asistentes los aleja un poco de las situaciones tan difíciles que se están viviendo en la actualidad, por lo que brinda su total apoyo para que lleven a cabo de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario