lunes, 27 de junio de 2016

ISIDRO IBARRA ENTREGA PATRULLAS PARA CHAMETLA, CENTENARIO Y SAN PEDRO BCS



ENTREGAN PATRULLAS EN LAS COMUNIDADES DE CHAMETLA, CENTENARIO Y SAN PEDRO.

*En representación del Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, asiste el Secretario General, Isidro Ibarra Morales.

En el marco del Programa de Reordenamiento Operativo de los Sectores de Seguridad Pública del Municipio de la Paz, el Secretario General, Isidro Ibarra Morales, realizó un recorrido por las comunidades de Chametla, Centenario y San Pedro, en donde entregó a los representantes de cada una de estas jurisdicciones municipales, las llaves de patrullas que operarán exclusivamente en estos centros de población.

A nombre del Alcalde de La Paz, el Secretario General reiteró el compromiso que mantiene la administración municipal por dotar a las corporaciones de equipamiento y capacitación que coadyuven en la prevención del delito.

Recordó que el Programa de Reorientación Operativa Policial y de Seguridad para el Municipio, será en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Seguridad Pública y el Gobierno Federal, el cual estará dividido en tres sectores, mismo que pretende dividir geográficamente a la ciudad, con el objetivo de inhibir la presencia de pandillas y la comisión de delitos.

Ibarra Morales señaló que con esta entrega de patrullas en la zona rural, se implementarán filtros de revisión y se podrán realizar operativos en las mismas comunidades.


De esta forma se busca una visión estratégica de fomento a la participación ciudadana, potenciando la capacidad de la comunidad para prevenir la delincuencia, colocándola como el objeto de atención de los programas preventivos.


Por último, Isidro Ibarra Morales dijo que se continuará con entrega de patrullas en  otras comunidades, en donde explicó que no son precisamente nuevas, pero están en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario