sábado, 4 de junio de 2016

0.33% DE LOS INFRACTORES HAN ACUDIDO A CUBRIR EL PAGO DE SUS MULTAS.




* El periodo de descuentos contempla una reducción del 50 por ciento en infracciones formuladas en los ejercicios 2012 al 2016 y un 70 por cierto en las que se elaboraron en los ejercicios 2011 y anteriores: Luis Arturo Torres Valverde.

A 15 días de haber dado inicio periodo de descuentos en beneficio de los contribuyentes del Municipio de La Paz, a la fecha sólo 800 personas han acudido a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para ponerse al corriente en el pago de sus infracciones, lo que representa el 0.33 por ciento del total de boletas que se tienen registradas en la base de datos de esta Dirección.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de la corporación, Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde, quien mencionó que hasta la fecha se tiene un rezago cercano a las 240 mil infracciones que no han sido pagadas por los contribuyentes.

Señaló la importancia de mantener al corriente la documentación sus vehículos, ya que para la realización de cualquier trámite de revista o cambio de propietario es necesario no tener ningún adeudo de infracciones. A pesar que esos trámites han pasado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, es requisito indispensable el no contar con adeudos pendientes ante esta instancia municipal.

Torres Valverde indicó que actualmente el periodo de descuentos contempla una reducción del 50 por ciento en infracciones formuladas en los ejercicios 2012 al 2016 y un 70 por cierto en las que se elaboraron en los ejercicios 2011 y anteriores.”

Así mismo, el director de la Policía Municipal puntualizó que las multas al Reglamento de Tránsito por concepto de las claves 04 “Manejar en estado de ebriedad” y 14 “Estacionarse en paraderos, cajones y rampas de ascenso y descenso exclusivo para personas con discapacidad” no se incluyen dentro del presente programa de descuentos.


Finalmente, el Funcionario Municipal invitó a aquellos contribuyentes que deseen ponerse al corriente en la regularización de sus vehículos, para que aprovechen este periodo de descuentos, el cual tiene como fecha límite el próximo día 30 de junio, recordándoles a los automovilistas que para la tramitación de refrendos anuales o reexpedición de licencias de manejo, es necesario no contar con ningún adeudo ante esta instancia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario