viernes, 27 de mayo de 2016

SUSPENDE HONOR Y JUSTICIA A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE LOS CABOS ANTE DENUNCIA PÚBLICA




•         Ordena Alcalde separar preventivamente y sin goce de sueldo a dos elementos involucrados en hechos que pueden constituir faltas al reglamento interno.

Los Cabos, B.C.S. – A raíz de una denuncia pública expuesta en redes sociales donde se evidencia en vídeo explícitamente el actuar de dos elementos de la Policía Municipal, quienes agreden de manera verbal y física a una persona en Cabo San Lucas; la Comisión de Honor y Justicia, el máximo órgano interno capaz de sancionar o en el caso, reivindicar el actuar de los elementos de Seguridad Pública, sesionó de manera extraordinaria a fin de suspender de manera inmediata a los dos elementos policiacos involucrados en estos hechos que pueden constituir una falta grave al reglamento interno.

“El presidente Municipal Arturo De la Rosa fue claro en su instrucción de conducirnos con estricto apego a derecho, siempre salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, manifestó José Jorge Ontiveros Molina, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal al término de la sesión.

Por su parte, Armando Hernández Carballo, Director de la Visitaduría Interna de Seguridad Pública, explicó que la persona afectada presentó su respectiva denuncia en la coordinación de Cabo San Lucas acompañados de Leonardo Castellano Radilla, comandante delegacional de Cabo San Lucas, por lo que ante tal hecho, se convocó a una sesión extraordinaria por parte de la Comisión de Honor y Justicia, donde se expuso el vídeo del actuar violento a cargo de dos elementos que agreden física y verbalmente a un joven hijo de la denunciante.

Ontiveros Molina agregó que derivado de este elemento de prueba parcial que se investiga, se llegó a la decisión de sancionar preventivamente a los dos elementos separándolos del cargo sin goce de sueldo en tanto se lleva a cabo la investigación y se determina si efectivamente las cosas sucedieron como se perciben en la evidencia y existe una responsabilidad por parte de los elementos.


Finalmente el Director General de Seguridad Pública, aseveró que por instrucciones del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante no se tolerarán violaciones al reglamento, ni excesos de los elementos encargados de brindar seguridad y confianza a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario