sábado, 7 de mayo de 2016

PRIVILEGIAR EL ESTADO DE DERECHO ES ASEGURAR LA PROSPERIDAD DE BCS: GOBIERNO DEL ESTADO


Santa Rosalía, B.C.S., a 6 de mayo de 2016.

•         Se reanudan las operaciones de la Minera y Metalúrgica del Boleo, en paro desde el 20 de abril pasado

•         Gobierno del Estado dialogó con trabajadores en paro y aseguró el libre acceso a las instalaciones de la empresa

“Solo garantizando el Estado de Derecho aseguraremos las condiciones para el desarrollo que todos queremos en Baja California Sur. Es la confianza en la ley lo que nos permite, como sociedad, saber que nuestros derechos están a salvo, que la autoridad los protege, que salvaguarda las fuentes de empleo y, con ello, el bienestar de las familias”, apuntó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, a propósito de las acciones estatales instruidas por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, que culminaron en el restablecimiento de las operaciones de la Minera y Metalúrgica del Boleo.

Hernández Vela dialogó con los trabajadores que mantenían en paro a la empresa minera desde el pasado 20 de abril, para asesorarlos acerca de sus derechos y problemática laboral, en la que sus organizaciones sindicales disputan la titularidad del contrato colectivo de trabajo. En este sentido, informó que deberá intervenir la autoridad laboral en el ámbito federal y resolver lo conducente.

Tras hablar con los trabajadores, y con la intervención de elementos de la Policía Estatal, municipales y Policía Federal, el Gobierno del Estado aseguró el acceso libre a las instalaciones de la compañía, en un operativo que transcurrió sin incidentes.

Con lo anterior, más de mil trabajadores de Mulegé podrán reincorporarse a sus labores con normalidad, con lo que se reanudará su importante contribución a la economía de sus familias, de ese municipio y de todo el Estado de Baja California Sur.

Hernández Vela enfatizó que la misión del Gobierno es velar para que la ley se respete para todos, como una condición indispensable para asegurar las fuentes de empleo, la prosperidad del Estado, el desarrollo al que todos aspiramos, dijo. Señaló que el libre derecho de manifestación de las personas “tiene como frontera el derecho de terceros incluyendo, como en este caso, las operaciones de una empresa que, además, es generadora de empleo”, luego de precisar que ninguna autoridad laboral, local o federal, habría avalado el paro de sus trabajadores. Por tal motivo, añadió, “tienen el derecho de solicitar a las autoridades se les garantice el libre acceso y tránsito a sus instalaciones”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su convicción con el Estado de Derecho que genera el equilibrio entre la sana convivencia de las personas, el desarrollo, el empleo y el bienestar.

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario