miércoles, 25 de mayo de 2016

DAMIÁN VELÁZQUEZ OPINA SOBRE EL PROBLEMA MINERO EN SANTA ROSALÍA



Al no poder llegar a un “acuerdo”, algunas facciones mineras en la empresa minera El Boleo en Santa Rosalía BCS, las cosas empiezan a “complicarse”, por lo que buscamos a Damián Velázquez Cruz que lidera STOI de la CTM,  sindicato que también trabaja en la empresa minera.

Entreviste telefónicamente a Damián Velázquez, quien nos comentó que su sindicato, el STOI no está, ni le interesa involucrarse en el problema inter gremial (De otro sindicato) que acontece en la empresa El Boleo, el área de trabajo de los trabajadores que pertenecen al sindicato que él representa, se dedican a la construcción, no a la extracción de los diversos materiales que se obtienen del mineral (Que son los que están en conflicto).

A un inicio cuando se empezaron a construir las obras de infraestructura de la empresa, su sindicato si tenía un gran número de trabajadores laborando, nos comenta, hoy en día solo tienen alrededor de 50 trabajadores mas o menos que se dedican a construcción y mantenimiento, mismos que no forman parte de los trabajadores en disputa.

Su sindicato el STOI, no debe, no puede y no le interesa, intervenir en el conflicto, por lo que se deslinda del problema que actualmente acontece y únicamente desea que pronto se llegue a una justa resolución

Primero, por el bien de todos los trabajadores y sus familias, por el progreso del municipio de Mulegé que depende en gran parte de la derrama económica que el trabajo de la mina representa; la inestabilidad, pone en riesgo la viabilidad y continuidad del trabajo y eso no es lo que queremos, todo lo contrario, nos dijo.

Una empresa que trabaje en paz, de forma armoniosa y justa donde trabajadores y compañía estén de acuerdo y todos salgan beneficiados es lo que necesitamos, las discordias y divisiones no abonan al progreso.

 La prosperidad y bienestar de los trabajadores y sus familias es nuestro principal  objetivo, es lo que más deseamos, comento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario