miércoles, 4 de mayo de 2016

Coronan a Naomi Sánchez Porras, Reina Calafia 2016




*Así como la escenificación del desembarque de Hernán Cortés y la inauguración de la Expo-Rural.

* “Es necesario rescatar nuestras tradiciones, así como conservar las raíces que han dado identidad a la ciudad de La Paz”: AMV. 

El Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de Cultura dio inicio a las actividades de conmemoración del 481 aniversario de fundación de La Paz en la explanada del kiosco del malecón, con la presencia del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega se llevó a cabo la coronación de la Reina Calafia, enmarcados en la escenificación del desembarco de Hernán Cortés.

El Alcalde de La Paz manifestó la importancia para los paceños y paceñas de conmemorar esta fecha, pues se da inicio a los festejos del 481 aniversario de la  Ciudad, que es motivo de unidad e integración, agregando que la historia es la que sin duda día a día se sigue construyendo.

Martínez Vega comentó que los habitantes y visitantes de La Paz tuvieron oportunidad de ser partícipes del primer día del aniversario de la fundación, el cual ocurrió el 3 de mayo de 1535 con la llegada del conquistador Hernán Cortés a la que denominó Bahía de la Santa Cruz, hoy La Paz.

En ese sentido, felicitó a los más de 50 actores y bailarines por la representativa escenificación, tan emblemática para la historia de La Paz, por lo que reconoció el trabajo previo que se llevó a cabo para conmemorar y continuar con estas bellas tradiciones.

Martínez Vega, agradeció la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y su esposa, la Presidenta de SDIF, Gabriela Velázquez en este primer día de conmemoración.

“La ciudad de La Paz  ha dado muestra de su grandeza y su calidez a nivel internacional, tenemos una tierra prospera, ha sido generadora de talentos, lo cual es una inspiración para muchos, sigamos manteniendo las bellezas naturales y el encanto de La Paz”, dijo ante los presentes.

Para finalizar, Martínez Vega indicó que el Gobierno Municipal que preside habrá de generar de forma permanente todos los espacios de expresión que la ciudadanía demanda, ya que es necesario rescatar nuestras tradiciones, así como conservar las raíces que han dado identidad a la ciudad de La Paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario