lunes, 16 de mayo de 2016

30,50 Y 70 % DE DESCUENTO EN IMPUESTOS MUNICIPALES


En marcha Programa de Descuentos en beneficio de los contribuyentes del Municipio de La Paz.

Tras la aprobación del pleno del Cabildo, para la aplicación de descuentos en impuestos municipales, el XV Ayuntamiento de La Paz iniciará con esta medida vigente del día 16 de mayo al 30 de junio del año en curso.

Raúl Adrián Calderón, Tesorero Municipal, indicó que este programa beneficiará la economía de los contribuyentes, lo que derivará en mejores servicios públicos que presta la actual administración.

El Tesorero señaló que se aplicará el 30% de descuento en recargos del impuesto sobre adquisiciones de bienes inmuebles, 30% en estacionamientos exclusivos para uso particular, 20% en estacionamientos exclusivos para uso comercial, en servicios catastrales se otorgará el 50% de descuento en la multa por recepción de documentos en forma extemporánea.

También entran dentro de este programa de descuentos, los impuestos referentes a Licencias de Construcción, Recolección de Basura, Revalidación Anual para el funcionamiento establecimientos que expendan bebida alcohólicas, almacenaje de vehículos en los corralones municipales, venta de solares, ocupación de locales comerciales en mercados municipales e infracciones al reglamento de tránsito.

El Funcionario Municipal dijo que se espera una buena respuesta por parte de la ciudadanía, invitándolos a acudir a las cajas recaudadoras a realizar los pagos de estos impuestos, ubicadas en el edificio del Ayuntamiento y en las oficinas centrales de Tránsito Municipal.


En ese sentido, mencionó que con esta medida el XV Ayuntamiento de la Paz refrenda su compromiso con los habitantes de la ciudad capital, ya que esto beneficia a la comunidad en general y al mismo Ayuntamiento, pues con estas contribuciones se busca mejorar la calidad de vida de los paceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario