viernes, 15 de abril de 2016

VERIFICARÁ LA DGSPPPTM LAS CONDICIONES FÍSICAS DE CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.




•         Se buscará que trabajadores del volante que no cuenten con servicios médicos sean canalizados para que obtengan este beneficio.

Con el objetivo de garantizar una mejor calidad al usuario de las diferentes modalidades de servicios de transporte público, en los próximos días la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Transporte y Vialidad y la Coordinación de Médicos Legistas, iniciará la verificación de las condiciones físicas de los choferes del transporte de pasajeros, mismas que se llevarán a cabo directamente en las bases de operación de cada una de la diferentes agrupaciones del gremio, con la finalidad de detectar en los trabajadores del volante la presencia de enfermedades crónicas como son la hipertensión y la diabetes.

Así lo informó, el Coordinador de Médicos Legistas de esta corporación, Doctor José Luis Martín Urías Corrales, quien manifestó que esta medida viene a reforzar el programa denominado Conducción Segura y Sensibilidad hacia el Peatón y la Discapacidad, iniciado a partir del 18 de enero pasado.

Este es un programa ya implementado en donde los choferes reciben capacitación en relación a la prevención de accidentes, al tiempo que se realiza la verificación de sus condiciones físicas; la intención es llevar este servicio hasta donde se ubican las bases de operación de cada asociación o grupo de trabajadores del volante, para hacer una detección temprana de enfermedades crónico degenerativas, señaló.

En este sentido, el Coordinador de Médicos Legistas detalló que aquellos choferes que no cuenten con ningún tipo de prestación médica, se les canalizará ante la instancia correspondiente para que puedan acceder a este beneficio social, como lo es el Seguro Popular. Así mismo indicó que el cuerpo de Médicos Legistas de esta corporación municipal brindará el servicio de consulta médica a los operadores de dichas unidades de transporte público que así lo soliciten.


Finalmente, Urias Corrales subrayó el interés por parte del Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, en generar conciencia en los trabajadores del volante sobre la prevención de accidentes que deriven en situaciones de carácter social. Por lo que a la fecha se han atendido a 560 operadores de unidades pertenecientes a 12 agrupaciones, en donde han sido detectados 40 casos de hipertensión y 52 de diabetes, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario