martes, 5 de abril de 2016

SOMOS GRANDES Y SEREMOS MÁS: CMD




•         El gobernador Carlos Mendoza envía al Congreso del Estado paquete de tres nuevas leyes que convertirán a BCS en un imán de nuevas inversiones

Los gobiernos responsables no obstaculizan la generación del empleo, y éste se detona mediante inversiones privadas, con el impulso a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al anunciar que envió al Congreso del Estado tres iniciativas: la Ley de Fomento Económico, la Ley de Asociaciones Público-Privadas y la Ley de Mejora Regulatoria.

Ante representantes de los medios de comunicación y acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón; de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Rodrigo Guerrero Rivas; del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín Álvarez, y del subsecretario de la Consejería Jurídica, Rodrigo Serrano Castro, el gobernador expresó que estas propuestas de ley buscan que la entidad tenga un marco legal ejemplar, moderno y de referente nacional para otorgar certidumbre a nuevas inversiones.

“Un empleo es mucho más que una fuente de ingreso. Es la fuente de satisfacción personal, de autoestima, de certeza en el futuro. Es el piso que hace estable el crecimiento de una familia. Es la piedra angular de bienestar social. Por eso quiero que crezcamos más. Mandamos hoy una señal muy clara: en Baja California Sur no hay regiones de primera y de segunda. Llevaremos el desarrollo a todos los rincones de nuestro estado”, destacó.

El ejecutivo estatal puntualizó que la Ley de Fomento Económico y Competitividad, es una vía de vanguardia, que permitirá al Estado ofrecer incentivos claros a quienes deseen invertir su capital y su talento en esta tierra, incentivar la inversión local, nacional y extranjera, a través del otorgamiento de estímulos, fiscales y no fiscales.

Asimismo, expuso que la Ley de Mejora Regulatoria, fue pensada en los ciudadanos, basada en las mejores prácticas internacionales, que haga sencillo y seguro invertir en Baja California Sur y que incluye, en esta materia, una reforma a nuestra Constitución Política para que toda autoridad, aplique en su ejercicio administrativo los principios de la mejora regulatoria.

Mendoza Davis dijo que igualmente se mandó para su análisis y aprobación una Ley de Asociaciones Público Privadas, responsable y transparente, que nos permita multiplicar el alcance de los recursos y acortar las necesidades.

Para concluir, dejó en claro que su gobierno prende un mejor futuro para las y los sudcalifornianos, basado en ello, buscará alentar el desarrollo económico con la atracción de capitales, sin poner en riesgo la sustentabilidad de los recursos y bellezas naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario