lunes, 18 de abril de 2016

REALIZAN FASE ESTATAL DE LA XVI OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS




*En este encuentro estatal participaron 400 alumnos, de donde saldrán electos los representantes de BCS que asistirán en junio a la olimpiada nacional.

Al asistir a la final estatal de la XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas celebrada en las instalaciones del Instituto Mar de Cortés en la ciudad de La Paz y en la cual participaron 400 alumnos, el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, destacó que esta actividad tiene el objetivo de fomentar acciones positivas y efectivas en el proceso enseñanza.

Jiménez Márquez señaló que la Olimpiada Nacional de Matemáticas es organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, a quienes las autoridades educativas les brindan el apoyo y reconocimiento pues han venido desarrollando esta actividad de manera exitosa por más de tres lustros, con el propósito de promover el estudio matemático en forma creativa, alejándose de la memorización y mecanización, buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

El funcionario estatal añadió que conforme a la convocatoria del certamen, serán seleccionados los dos mejores alumnos de cada categoría, quienes integrarán la delegación que represente a Baja California Sur en la XVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Secundaria y VII de Primaria que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la Ciudad de México.


Finalmente, el secretario de Educación Pública resaltó que Baja California Sur se ubica entre las 10 mejores entidades del país en este tipo de competencias, por lo que felicitó a los participantes por lograr desarrollar sus estructuras lógico-matemáticas de una manera más allá de lo común.


En Baja California Sur la Asociación de Profesores de Matemáticas es dirigida por Mariano López Cázarez, quien en coordinación con la Sociedad Mexicana de Matemáticas que preside Eduardo Ríos Torres, promueven este tipo de competencias contando con el respaldo de los maestros de asignatura, directores de planteles y supervisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario