martes, 5 de abril de 2016

ESTAMOS EFICIENTANDO EL CONTROL DE APOYOS ENTREGADOS; SEDESO.



•         El control en la distribución de recursos permite una mejor focalización, evita duplicar esfuerzos y expande la cobertura de beneficios a la población.

Baja California Sur será el primer Estado de la República Mexicana en implementar un sistema web que permitirá georeferenciar la ubicación de los ciudadanos que hayan sido beneficiados por programas de cualquiera de los tres niveles de gobierno, informó el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew.

En el marco de un encuentro de trabajo con el coordinador general del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Ramón Ernesto Zúñiga, se realizó la presentación oficial de este sistema que busca un mejor control de los apoyos que se otorgan a nuestra ciudadanía.

“Baja California Sur, será el primer estado del país en implementar un sistema que brinda la posibilidad de ubicar geográficamente a los beneficiarios de apoyos o programas de gobierno, lo que abona transparencia al Padrón Único de Beneficiarios, y permite eficientar el uso de los recursos, para poder llegar a más personas”, expresó Pérpuli Drew.

En ese sentido, el funcionario estatal agregó que el sistema de georeferenciación viene a complementar al Padrón Único de Beneficiarios (PUB) que maneja la federación y al que pueden acceder dependencias de los tres niveles de gobierno para focalizar los apoyos y/o programas, a los sectores de la población que realmente lo necesitan.

Finalmente, José Luis Pérpuli Drew, agradeció al coordinador general de INEGI en la entidad, Ramón Zúñiga, por sumarse a la tarea de manejar con total transparencia los recursos destinados a abatir los rezagos sociales, pues es con la buena comunicación y vinculación entre dependencias que se impulsará el desarrollo social de Baja California Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario