viernes, 1 de abril de 2016

EN BCS TRABAJAMOS TODOS EN EL COMBATE A LAS ADICCIONES: CMD





•         Se reúne con el comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb
•         Firmaron el Convenio Específico para Impulsar Acciones de Prevención y Atención de las Adicciones.

“En Baja California Sur, juntos sociedad y todos los niveles y poderes de gobierno trabajamos de la mano para abatir las adicciones”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis al firmar, con el titular de CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, el convenio específico para impulsar acciones de prevención y atención de las adicciones entre la institución federal y el gobierno del Estado.

Ante los titulares de las administraciones públicas municipales, el gobernador dijo que para nadie es un secreto que previniendo las adicciones desde el hogar se evitan otros problemas sociales que conlleva este flagelo, como lo son robos, tráfico de drogas, asaltos e incluso, lo más lamentable, la desunión familiar.

“Que mal que no firmamos este compromiso ayer, que bueno que lo hacemos hoy, nos hubiéramos arrepentido si lo hubiésemos hecho mañana; en este tema de las adicciones todos tenemos una responsabilidad y nadie estamos exentos de hacer algo por prevenir esto. Hoy, tanto gobiernos como la misma sociedad, tenemos una responsabilidad para erradicar todo aquello que nos afecta y lesiona a las familias sudcalifornianas”, destacó.

Mendoza Davis señaló que en el seno de las familias sudcalifornianas, apoyados padres e hijos, es como se destierran aquellas adicciones que provocan daño a la sociedad y que trastocan a la tranquilidad de las familias.

Hizo énfasis en el compromiso que ha mostrado el gobierno del Estado, de la mano de la federación y de los cinco municipios para atacar de fondo el problema, al diseñar programas específicos de prevención, como “Visión Familia”, que busca atender desde el  núcleo de la sociedad la atención a problemas sociales.

El gobernador dijo que este convenio permitirá en los próximos días tener mayores acciones de capacitación y material de apoyo, para hacer frente a las distintas modalidades de las adicciones y que permitirá a la sociedad tener las herramientas para enfrentar  en familia estos problemas.


En este acto, el gobernador le tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones representado por las instituciones de los tres niveles de gobierno y de la sociedad organizada, en donde de igual forma le entregó el nombramiento a María Esthela Castro Terrazas, como comisionada estatal de este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario