viernes, 22 de abril de 2016

CECYTE BCS XXII ANIVERSARIO




RECONOCE CECYTE BCS A SU PERSONAL EN LOS FESTEJOS DEL 22 ANIVERSARIO

* ENTREGA MEDALLAS AL MERITO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

La Paz BCS, 21 de abril de 2016.-  Con un emotivo homenaje dio inicio el Festival Artístico Cultural CECYTE 2016, abarrotando el teatro de la Ciudad, Unidad Cultural “Jesús Castro Agundez”, el pasado 20 de abril,  se congregaron  alumnos, docentes, administrativos, padres de familia y público en general, quienes fueron testigos de este Magno Evento; preparado para reconocer y agradecer a quienes están   y a quienes han dejado una huella imborrable a su paso de esta Institución.

En el mensaje de Bienvenida, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado. (CECYTE de BCS), Ángel René Holmos Montaño, expreso: Hoy el pasado está presente en este homenaje y en vida de muchos de sus protagonistas.

Del año de 1993 a la fecha hemos crecido, fuimos y somos parte de un programa de modernización y de una reforma integral educativa, que el país y nuestro estado requería. Recordó que en sus inicios el CECYTE de BCS, inicio con solo 3 Planteles hermanos; Mulegé, Todos Santos y Santiago con una matrícula de 95 alumnos y que debido a la demanda Educativa y el interés de nuestros gobiernos; hoy nuestro Subsistema  es la Institución de Educación media Superior con mayor presencia a lo largo y ancho de nuestro estado, contando en la actualidad con 23 Plantes y 7,806 Alumnos.

A los integrantes de esta gran famila CECYTE de BCS, les dijo; siéntanse orgullosos de pertenecer a una Institución con pasado, con presente y con un futuro brillante; nuestras raíces están bien afianzadas en nuestras tierras están  y nuestras ramas están dando frutos.

En este gran evento; recibieron medallas de Reconocimiento al Merito Docente y Administrativo por los 10,15 y 20 años de servicio 56 trabajadores de este Subsistema.

Ante la Presencia de Autoridades Estatales, Municipales, Sindicales y de Educación, en presídium  así como de invitados especiales;  se desarrollo un extraordinario espectáculo donde participaron Jóvenes de los CECYT 08 la Paz y CECYT 03 Todos Santos Planteles con bailes folclóricos, dirigidos magistralmente por el Dr. Enrique Acosta Cazares, participando como invitado el ballet Cadet del Estado.

El Director General, Ángel René Holmos Montaño, reconoció el liderazgo de nuestro Gobernador; Carlos Mendoza Davis, quien con su guía damos certeza a la Sociedad Sudcaliforniana, que espera instituciones comprometidas con el hoy y el mañana de nuestros jóvenes estudiantes. Vamos por un mejor futuro para todos.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario