miércoles, 20 de abril de 2016

BCS TIERRA CON RIQUEZAS NATURALES INIGUALABLES Y GENTE AMABLE Y TRABAJADORA


BCS ES TIERRA FERTIL PARA LA INVERSIÓN: CARLOS MENDOZA

* El gobernador encabezó la reunión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en el Estado

* Asumió la presidencia del mismo Carmen Carvajal.

Baja California Sur es tierra fértil para la inversión, con riquezas naturales inigualables y gente amable y trabajadora, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar la reunión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN) en la entidad, donde estuvo acompañado del titular de Promoción Regional y Relaciones Institucionales, José Elías Sahab Jaik, en representación del director general de la institución, Jacques Rogozinsky.

En el acto en el que se aprobó el nombramiento de Carmen Carvajal Arteaga, como presidenta del Consejo Consultivo, en sustitución de Armando Sánchez Porras, el ejecutivo estatal mencionó que NAFIN ha sido gran promotor de la inversión e impulso de grandes proyectos en la entidad, al haber depositado más de dos mil 242 millones de pesos en todo el territorio estatal.

En este sentido, dijo que el gobierno del Estado, con el propósito de otorgar suelo parejo para quien desee venir al estado a invertir, envió al Congreso del Estado tres iniciativas para fomentar el desarrollo económico, mejora regulatoria y una Ley de Asociaciones Público-Privado, que permitirá generar más empleos y las condiciones idóneas para la inversión.

“En Baja California Sur se construye un estado que permita darle al inversionista las condiciones y herramientas para que le sea atractivo, lo que redunde en mejores empleos. Esto nos permita competir en el mercado de negocios, un marco legal que facilite la llegada de inversión sustentable a la entidad”, destacó.

Mendoza Davis mencionó que al crear las condiciones idóneas para la inversión, se genera una participación del sector privado en el sector público y detone en un desarrollo social armónico, que genere el beneficios también para quienes menos tienen.

Finalmente el gobernador puntualizó que con la participación de Nacional Financiera en el Estado se alienta la creación de más empresas que vengan a confiar en la entidad y contribuyan al crecimiento económico de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario