miércoles, 20 de abril de 2016

AGUA 365 DÍAS




•         Ya son 6 comunidades que gozan de agua todos los días.

 “Hay 6 comunidades que ya están bajo el programa de 365 días agua” expuso Héctor García González, Director  General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Comentó que las comunidades rurales que ya cuentan con este beneficio se encuentran: Elías Calles, El Carrizal, La Trinidad, Las Pocitas, El Cien y recientemente Santa Rita, agregó que la disposición de agua es variable, por lo que se ha analizado técnicamente la situación y se han realizado los proyectos de  acuerdo a la situación de cada localidad, para que estas  puedan disponer de agua de forma continua.

Expresó que en la ciudad La Paz puede  implementarse este mismo modelo, sin embargo para poder llevarlo a cabo, se requiere  de una mayor inversión, por lo que destacó que todo lo que se ha realizado  en estas comunidades es con recurso propio y capacidad de liquidez, es como se espera poder ir aplicando este programa en diversos puntos de la geográfica municipal.

Por último adelantó,  que se  continuará haciendo estos análisis en diversos el municipio, en busca de áreas de oportunidad y aplicar el programa  de acuerdo a la capacidad del sistema.

“Estas acciones son  una instrucción del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, quien nos encomendó  buscar la mejora continua de organismo operador, con miras  a logra la eficiencia, porque el agua es una prioridad en este árido municipio”, finalizó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario