jueves, 31 de marzo de 2016

TOMA PROTESTA EL COMITÉ MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES



*Apoyaremos las acciones de prevención para evitar situaciones que lamentar: Armando Martínez Vega. 


Con la finalidad de contar las medidas preventivas adecuadas que permitan fortalecer las estrategias para evitar incidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega encabezó la instalación de Comité Municipal de prevención de Accidentes.

El Presidente Municipal indicó que este Comité tendrá la responsabilidad de coadyuvar en todas las acciones en materia de prevención, así como en la capacitación y sensibilización ciudadana.

Martínez Vega reiteró el interés de conformar un Comité Municipal que trabaje en conjunto con instancias estatales y federales para desarrollar campañas de prevención y control de accidentes, y disminuir los índices en este tema.


“Trabajar en acciones de prevención que nos permitan evitar accidentes es una necesidad, por lo que a través de este Comité tendremos la disponibilidad para apoyar programas que beneficien la seguridad de los paceños y paceñas, pero también crear conciencia en la ciudadanía”, dijo el Alcalde de La Paz.

El Comité Municipal de Prevención de Accidentes estará integrado  por autoridades del sector salud, seguridad, educativo, corporaciones de auxilio  y DIF Municipal que tendrán la encomienda de buscar las medidas preventivas para evitar accidentes y sobre todo, hechos que lamentar.

Por su parte, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social,  Rocxana Vianey Reyes Simón señaló que trabajará en el fortalecimiento de actividades para la prevención de accidentes, como el conductor designado, alcoholímetro, autorizar licencias solo con curso de capacitación previo, contar con conocimientos básicos de auxilio, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario