miércoles, 20 de mayo de 2015

Soy Marcela Rodríguez

Va por el distrito 16

Mi nombre es Marcela Rodríguez, soy una joven que desde pequeña se ha preocupado por la transformación de su entorno, y confieso que desde siempre mi mayor pasión es la gente. En secundaria fundé un movimiento por la ética y sensibilización ambiental y la conservación de la flora y fauna; se consolidó como un grupo que llamamos “Cambio Generacional”, y desde siempre he sido una ciudadana participativa en cualquier área donde haya alguien a quien ayudar y una causa que servir. Durante el trágico “Odile” estuve sirviendo a la comunidad construyendo casas en la comunidad “Cactus”; desde hace tres años he servido a la sociedad con no más que mis dos manos y el apoyo de otros ciudadanos solidarios a cargo de niños huérfanos, ancianos en situación de abandono y personas con adicciones así como jóvenes en situación de riesgo que desean rehabilitarse.

Querer es poder. La vocación es servir, por eso que elegí a Encuentro Social. Los resultados de los partidos y políticos de siempre están a la vista de todos. Es hora de que las y los ciudadanos tomemos el poder, que como dice el artículo 39º constitucional, proviene de nosotros.

Como diputada local, pondré mi voto a consideración de la gente, visitaré constantemente a todos mis electores y me aseguraré de ser una auténtica representante popular. Es hora de que la unión ciudadana muestre que las barreras sí caen, de que todos juntos es posible vencer al corrupto, es hora del gobierno de la gente. Es hora de abrir el espacio público para todos y no sólo cómo el botín de unos cuantos que durante años han hecho de Baja California Sur su patrimonio privado.


Con el corazón en la mano les digo, mi vocación está guiada por la necesidad de dar a la comunidad un poco de lo que ella me ha dado, que es una vida alegre y plena y de satisfacciones a pesar de las adversidades, los sudcalifornianos tenemos el derecho de ser felices y hoy un puñado de corruptos nos lo ha arrebatado, mostremos lo que la unidad ciudadana y el Encuentro Social es capaz de hacer.

Para lograrlo necesitamos llevar a cabo una labor titánica: el sacar de su casa a aquellos ciudadanos que se encuentran apáticos, que no se sienten representados; a los ciudadanos olvidados, hacerles saber que hoy hay una opción nueva, distinta, diferente; que es tiempo de volver a creer, porque juntos podemos cambiar la historia, hoy está en nuestras manos, hagámosle saber a quienes cada 3 años vienen a pedir nuestro voto y nunca regresan que hoy existen alternativas ciudadanas venidas del pueblo, que si queremos que la política cambie tenemos que ser nosotros quienes participemos en la política, que nunca más van a encontrar un ciudadano apático que prefiera una despensa que dura 3 días por encima de un mal gobierno que dure 3 años. Que con propuestas y tenacidad vamos a hacer de nuestra comunidad lo que nosotros merecemos, que nunca más habrá un Distrito 16 no representado y un Baja California Sur y Los Cabos, con esa imperante y grosera desigualdad que hace a la mayoría no saber que comerá mañana y a unos cuantos vivir en la opulencia y el desperdicio.

En Encuentro Social tenemos claro que nuestro País, Estado y Municipio reclaman una nueva manera de hacer política, se tienen que acabar el dispendio y corrupción con las arcas de la gente, es inaceptable ver a nuestros mandatarios en automóviles viviendo en el despilfarro; los representantes tienen que ser capaces de salir al Encuentro con la gente y sus votantes, no tienen derecho a gozar de ningún privilegio mientras quienes los llevaron a sus cargos vivan en la más lacerante pobreza.


Este es un llamado a todos los jóvenes, a las mujeres y los hombres del distrito 16, soy una fiel creyente en que podemos tomar las riendas de nuestro destino y no permitir que la camarilla de hábiles, ladinos y maliciosos grupos compadres de siempre, siga decidiendo por nosotros. Es un llamado a la gente de los Cabos, a gente hermosa y de trabajo quienes que cargando el pesar de sus gobernantes lerdos, funcionarios burócratas y políticos oportunistas que sólo aparecen en momentos electorales, día a día salen a dar lo mejor por su familia, a las madres  briosas, de empuje, que tienen que dejar a sus hijos por salir a garantizar alimento y educación porque anhelan para ellos lo mejor, a la clase emprendedora que sustenta el destino económico de la entidad, a los trabajadores, a los ciudadanos participativos en la defensa de nuestro entorno. A ustedes ciudadanos todos, les hablo, es hora de que premiemos el trabajo y castiguemos la corrupción, es hora de SuMarce mano con mano, es tiempo del verdadero Encuentro Social para los Cabos.         
           
Con tu favor y tu voto, seré tu mano amiga en el Congreso del Estado    
Ciudadana Marcela Rodríguez Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario