martes, 17 de marzo de 2015

HECHOS



Esthela se “impuso” en las negociaciones, exigió y logró que Axxel Sotelo fuera el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz cuando ella no fue designada candidata a gobernadora, cobró su cuota de “poder”, Axxel a la candidatura de La Paz, ella a la plurinominal en un excelente lugar y otros puestos no tan menores

Hoy, Ricardo Barroso le da la vuelta a la imposición, a la obstinación de la alcaldesa con licencia.

Astutamente el Riky, no se enfrenta directamente a ella y lanza a su gallo Pepe Hevia por el Verde Ecologista con el que se comenta tiene intereses comunes, (APOYAR A LAS PODEROSAS Y RICAS  EMPRESAS MINERAS), y así, disfrazado de priista disciplinado por un lado, “acepta” a Axxel , pero por el otro patea por debajo de la mesa a Esthela, y su grupo, dando su apoyo tácito a Hevia.

 ¿Le redituará electoralmente? eso está por verse, por lo pronto algunos Esthelistas piensan en buscar protección por otros rumbos, su futuro se ve obscuro.

Esthela con solo su diputación plurinominal asegurada, no podrá dar cobijo a todos quienes la siguieron en su aventura por la gubernatura, muchos quedarán desempleados gane quien gane.

Mientras tanto en el PAN, el PRD, Morena, etc. están muy pero muy rete contentos, felices por los enredos priistas, pues sus oportunidades se multiplican.

Definitivamente, en el PRI están divididos, es innegable, digan lo que digan, hagan lo que hagan, además aún falta restarles votos del importante factor Isaías Gonzales, con quien Barroso aun no arregla como se debe las cuentas.

¿Sera inteligente abrir tantos frentes?

Pelear internamente y con los de afuera será desgastante, pone en peligro el proyecto del PRI y las mineras.

Lo he comentado, aunque aparezcan “levantándose” las manos, por atrás se aplican zancadillas, el apoyo de Barroso a Hevia y el desdén hacia Axxel es la muestra.


¿A poco no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario