miércoles, 4 de febrero de 2015

LA FUNDACIÓN CARLOS SLIM DONA DOS NUEVOS EQUIPOS MIDO (MODELO INTEGRAL DE DETECCIÓN OPORTUNA) A LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO


FORTALECE LA SSA UNIDADES MÉDICAS CON APOYO TECNOLÓGICO DE LA FUNDACIÓN CARLOS SLIM

·        Cuenta con cuatro equipos de punta para diagnóstico certero e inmediato y están por recibirse otros dos más.

La Secretaría de Salud del Estado fortalecerá el apoyo tecnológico que recibe de la Fundación “Carlos Slim”, con la recepción de dos nuevos equipos MIDO (Modelo Integral de Detección Oportuna), que se sumarán a los cuatro que ya operan en el municipio de La Paz, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, doctor Hernán Vega Callejas.


Estos modernos equipos, están dirigidos a la detección precisa e inmediata, de problemas de hipertensión, diabetes y enfermedades crónico-degenerativas, así como también, emitir alertas ante los riesgos de contraer estos padecimientos y actualmente se encuentran instalados en los Centros de Salud de las colonias Olachea, Lázaro Cárdenas, 8 de Octubre y la comunidad de El Centenario.
Los MIDO, realizan mediciones de la presión arterial, niveles de glucosa, masa corporal, peso y talla, generando resultados inmediatos, que al mismo tiempo que se entregan al médico, también generan un archivo electrónico para mantener un mejor seguimiento del paciente.

Cabe mencionar que estos cuatro equipos operan desde hace un año en La Paz, debido a que aquí se inició este sistema, como un plan piloto por parte de la Secretaría de Salud Federal y el Instituto Carlos Slim de la Salud y que ante los buenos resultados alcanzados, actualmente ya se implementa en la mayoría de los estados del país.
Por eso la intención es que además de La Paz, también se pueda llegar a otros municipios de Baja California Sur, pero por lo pronto, están por recibirse dos nuevos equipos que se instalarían en el Centro de Salud de El Calandrio, que está próximo a iniciar operaciones, así como en el Centro de Salud de Todos Santos.
Manifestó que estas acciones están encaminadas a lograr una cobertura más eficiente de los servicios de salud, principalmente en lo que se refiere a la prevención, considerando que muchos de los males que aquejan actualmente a la población, tienen que ver con malos hábitos de vida.

Recordó que actualmente enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión, están ocasionando serios estragos en la salud de las personas y es necesario contar con mejores equipos, para tener diagnósticos más inmediatos y oportunos, que permitan ser más eficientes en el tratamiento de las enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario