jueves, 4 de diciembre de 2014

CUANDO NO TENGAS NADA BUENO QUE DECIR, MEJOR NO DIGAS NADA



    Lo más interesante en la Rueda de prensa convocada por el partido acción nacional, fueron los burritos y el café.
    Las declaraciones del presidente del PAN fueron… inoportunas, no puedes descalificar al gobierno federal (PRI) de ineficaz en materia de seguridad cuando existe en el gobierno local PANISTA un serio problema de lo mismo que críticas y señalas.
    Parecería más bien una provocación, ¿Buscaba Rigoberto que l...a prensa señalara al gobernador, o hicieran comparaciones?
    Pues si tienes un problema similar localmente, lo lógico es que ni le “buigas” al tema y pareciese que la idea de Mares era lo contrario.
    Rigoberto Mares siguió el guion que supongo enviaron a todos los CDE de su partido y la idea era criticar la gestión federal, bien por ellos, están en su derecho y papel, aunque ciertos temas no debieron aplicarse aquí ni comentarse, por “bien propio”.
    La situación tan delicada en materia de seguridad que vivimos en BCS así lo dicta, a menos que la intención sea golpear el panal y que el gobernador toree las avispas.
    Lo que si le preguntaron al presidente del PAN Mares, fue sobre el serio problema del cierre de la carretera transpeninsular al norte de el estado por agricultores inconformes con el favoritismo al distribuir los apoyos de los recursos a los afectados por el huracán Odil , donde señalan que el Diputado Francisco Pelayo Covarrubias, candidato casi oficial a la presidencia municipal de Comondu por el PAN, sus socios y negocios de invernaderos afines a el, recibieron la mayor parte de los 150 Millones de pesos de apoyo destinados para todos los agricultores después del huracán.
    Donde los invernaderos han recibido el 70% de los recursos, donde les a tocado de 3 a 15 millones de pesos por beneficiario, y los pocos agricultores a cielo abierto que han recibido algo les adjudicaron de 5 mil y hasta 45 mil pesos a los que mejor les fue, algo no huele bien por ahí.
    En respuesta Mares se echó un rollo somnífero BLA BLA BLA que no convenció a nadie y crea más dudas sobre el manejo de los “apoyos”.
    Fue cuestionado sobre las candidaturas, tiempos, etc. y no respondió nada de interés.

2 comentarios: