martes, 31 de mayo de 2022

"AGATHA" SE DEGRADA A DEPRESION TROPICAL

 



No. Aviso: 28

07:15h hora del centro

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

Ciudad de México a 31 de Mayo del 2022. Emisión: Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis: "AGATHA" SE DEGRADA A DEPRESION TROPICAL

Situación Actual:

“Agatha” se ha debilitado a Depresión Tropical sobre Oaxaca. Origina lluvias puntuales torrenciales, además de fuertes rachas de viento en el sureste del país.

Distancia al lugar más cercano  En las inmediaciones de Aguatenango, Oax y a 90 km al norte de Salina Cruz, Oax.

Desplazamiento actual:   Hacia el noreste (45°) a 13 km/h

Vientos máximos [km/h]:           Sostenidos: 55 km/h        Rachas: 75 km/h

Pronóstico de lluvia

            Lluvias puntuales torrenciales en Veraruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán.

Comentarios adicionales

            Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas), costas de Tabasco y sur de Veracruz, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recomendaciones

            Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario