lunes, 6 de septiembre de 2021

PERSONAL NAVAL RESCATA A DOS PERSONAS EN INMEDIACIONES DE LA BAHÍA DE LA PAZ, B.C.S.



La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que ayer, personal de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz rescató a dos masculinos en una playa de la bahía de La Paz, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir llamada telefónica por parte de un familiar de las personas, informando que habían entrado a la playa “La Gaviota” a bordo de dos Kayak y que las fuertes corrientes no los dejaban regresar, por lo que se solicitó su rescate.

Por tal motivo, se activó el Plan Marina Rescate empleando una embarcación tipo Defender y una moto acuática. Una vez localizadas, las dos personas fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones de la Segunda Zona Naval, donde fueron atendidas por médicos navales, encontrándolos en buen estado de salud.

Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número 612 122 6513, asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario