miércoles, 12 de mayo de 2021

Impulsaremos a los pueblos con vocación turística: Pancho Pelayo

 



·         Además de impulsar el turismo, crearemos cadenas de valor: Pelayo

 

Durante su recorrido por las comunidades de El Triunfo, San Bartolo y Los Barriles, el candidato a gobernador por la alianza Unidos Contigo, Pancho Pelayo Covarrubias, aseguró que desde su gobierno habrá acompañamiento para todas las comunidades con vocación turística que les permita desarrollar al máximo su potencial como destino.

“Buscaremos alternativas para sacar adelante a todos estos pueblos que tienen una historia, tradiciones y cultura, que han hecho grande a Baja California Sur y a México”, dijo Pelayo Covarrubias, asegurando que todos los pueblos con vocación turística contarán con el apoyo de su gobierno para desarrollar al máximo su potencial.


El candidato declaró que además de impulsar el turismo, se crearán cadenas estatales de valor que permitan poner en contacto a los productores con el sector hotelero y turista. “Necesitamos que los ganaderos, los agricultores y los pescadores puedan vender sus productos con valor agregado”, expresó.

Anunció que para hacer frente a la situación de abandono que viven actualmente los trabajadores del sector primario por parte del gobierno federal, pondrá en marcha un fondo estatal de reconversión para ganaderos y un programa permanente de producción de forraje que permita a los productores mejorar sus niveles de productividad y afrontar desafíos como la actual sequía prolongada.

Acompañaron a Pelayo Covarrubias, el candidato a la presidencia municipal, Ricardo Barroso Agramont, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel,  la candidata a diputada federal, Susana Zatarain y el candidato a diputado local, Arturo Martínez “Papule”, quienes se comprometieron a trabajar en un mismo sentido para impulsar a las pequeñas comunidades del municipio de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario