miércoles, 22 de julio de 2020

LA RUTA DE LAS MISIONES



·         A través de este recorrido la población podrá conocer la historia de este  importante patrimonio de BCS

Christopher Amador Cervantes  director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC),  hace una atenta invitación a la población a visitar el sitio web https://culturabcs.gob.mx/ruta-de-las-misiones  y conocer La ruta de las misiones, ya que muestran un importante legado  de este importante patrimonio cultural que existe en Baja California Sur.


Esta útil herramienta tecnológica tiene información de las primeras 17 misiones que se encuentran en  la península, ya que en su totalidad son 32, llegando éstas hasta la ciudad de San Francisco California, EUA. Cabe mencionar que dicha sección cuenta con audios donde se describen detalladamente  los datos históricos de cada estructura, con la finalidad de que aquellas personas que cuentan con una discapacidad visual puedan disfrutar y conocer más de la historia de la Entidad.

De esta forma Amador Cervantes,  comentó  que el Instituto tiene el compromiso de aproximar la cultura y las artes a la comunidad, y aseguró que seguirá implementando elementos que logren que las y los ciudadanos conozcan más acerca de los primeros pobladores, así como el proceso de colonización que realizaron los padres jesuitas.

“A través de este  recorrido podrán tener acceso a imágenes, al igual que  parte de la historia representativa del estado, así como información relevante de estas emblemáticas construcciones”, indicó el director.

Finalmente, Christopher Amador hizo un llamado a la población a no perderse este paseo virtual,  en tanto que puso disposición la página de Facebook Radio Cultura ISC, para estar pendientes de todas las propuestas culturales que se estarán llevando a cabo próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario