miércoles, 6 de mayo de 2020

LA SECRETARÍA DE MARINA–ARMADA DE MÉXICO A TRAVÉS DE LA SEGUNDA ZONA NAVAL HACE ENTREGA DEL CASCO DEL EX BUQUE ARM. “JUAN ANTONIO DE LA FUENTE” (PC-208)




La Paz, B.C.S., La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que el día de hoy, en las instalaciones de la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, se llevó a cabo la firma del acta administrativa de entrega-recepción del casco del ex buque Armada República Mexicana “Juan Antonio de la Fuente” (PC-208), el cual fue donado por parte de la Institución al gobierno del Estado de Baja California Sur.


Esta acción fue signada por el Vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Comandante de la Segunda Zona Naval y por el Licenciado Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno.

Cabe destacar, que el casco de este ex buque, será destinado para la creación y fortalecimiento de un arrecife artificial de la Bahía de la Paz, el cual será un sitio que permitirá la generación de un arrecife y otorgará un apoyo en el ecosistema.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional refrenda su compromiso en materia de protección al medio ambiente marítimo, al proteger y proveer de medios a la vida marina de nuestros mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario