lunes, 23 de marzo de 2020

ESTUDIO DE LABORATORIO CONFIRMA EL SEGUNDO CASO POSITIVO POR COVID-19 EN BCS




·        Es una norteamericana de 33 años, pareja del primer paciente confirmado

·        Continúan en aislamiento domiciliario con buen estado de salud


Los análisis hechos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) a las muestras tomadas en las últimas 24 horas confirmaron el segundo caso positivo por Covid-19 en Baja California Sur. Es una mujer estadounidense de 33 años de edad, quien tiene una relación cercana con el primer paciente confirmado por este virus en la entidad.

Por el estrecho contacto que existe entre estas personas, el resultado era previsible, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores al abundar que la paciente presenta síntomas leves y evoluciona de manera positiva. Ambos comparten el aislamiento domiciliario en el municipio de Los Cabos, como parte de los protocolos de control epidemiológico implementados por la Secretaría de Salud de la entidad para reducir riesgos de transmisión.

Estos pacientes reciben seguimiento puntual por personal médico del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos, de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, que además continúa con el estudio de casos para definir las medidas de contención pertinentes, dijo George Flores al comentar que en Baja California Sur se siguen las acciones específicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para la fase uno de la contingencia, que es la de importación. Estas consisten en el aislamiento de pacientes confirmados y el seguimiento de contactos.

Al momento se tienen 34 muestras con resultados negativos para esta enfermedad y cinco se encuentran en proceso de estudio añadió el secretario de Salud al puntualizar que las instituciones del sector efectúan con oportunidad las estrategias enfocadas en reducir la transmisión de la enfermedad, pero es decisivo que la ciudadanía actúe con solidaridad y adopte con responsabilidad las medidas preventivas, que van desde evitar el saludo de mano, beso y abrazo, el lavado frecuente de manos y la aplicación del estornudo de etiqueta, hasta mantener una sana distancia con otras personas, que es de un metro y medio, así como suspender temporalmente actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario