lunes, 16 de diciembre de 2019

Rinde informe de periodo diputada Daniela Rubio Avilés




·         En sesión solemne se clausuró el primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la Décimo Quinta Legislatura.

·         En el periodo se dieron 25 puntos de acuerdo, 73 iniciativas de decreto turnadas a comisiones, 62 dictámenes de decreto, 6 dictámenes con punto de acuerdo aprobados, 2 dictámenes resolutivos aprobados.


Al clausurar el primer periodo de sesiones del segundo año de la XV Legislatura, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Baja California Sur, instó a sus homólogos y servidores públicos a continuar con una profunda revisión del marco jurídico estatal, ya que esto permitirá la generación de políticas públicas en beneficio de todos los sectores de la sociedad, particularmente a los legisladores lo llamó a apegarse a una mayor transparencia de la acción legislativa, con lo cual “mejoraremos la percepción de los ciudadanos hacia el Poder Legislativo”.

En sesión solemne de clausura de periodo, Rubio Avilés informó que bajo  su presidencia, en el pleno se presentaron 92 pronunciamientos, 25 proposiciones con punto de acuerdo, 73 iniciativas de decreto turnadas a comisiones, 62 dictámenes de decreto, 6 dictámenes con punto de acuerdo aprobados, 2 dictámenes resolutivos aprobados, 3 informes de actividades legislativas. Se recibieron 3 iniciativas ciudadanas.

Tocó también desahogar el paquete fiscal del 2020 que presentó el titular del poder ejecutivo, así como las leyes de ingresos de los 5  municipios del estado, y las tablas de valores catastrales de 3 municipios.

La representante del Partido Humanista destacó que cada iniciativa y reforma deben crearse como marcos normativos que sean aplicables en su totalidad, para que los habitantes se sientan seguros y confiados de que, a pesar de cualquier hecho o acto hay leyes que les garantizan sus derechos.

Subrayo que en el periodo que culmina prevaleció “el trabajo legislativo y el debate fue intenso entre los diputados de las diferentes fracciones de cada uno de los partidos representados en el Congreso, pero, ante todo, prevaleció el respeto a la pluralidad, la madurez y la tolerancia en la discusión, análisis y aprobación de las iniciativas y acuerdos atendidos en este período, lo que demuestra de parte de quienes tenemos la tarea de legislar, el alto sentido de responsabilidad y el compromiso de velar por el alto interés del bienestar de las familias sudcalifornianas”.

Destacó la legisladora del Partido Humanista que en este periodo se les dio voz a las personas con discapacidad, realizándose por primera vez parlamento inclusivo sudcaliforniano, así como las sesiones protocolarias de cambios de poderes, la elección del comisionado de transparencia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario